6 Herramientas SEO para tu estrategia online (+ un regalito)

¡Hay tantas herramientas SEO! Entendemos que te sientas abrumado por el exceso de información. Sin embargo, si tuviéramos que recomendarte unas pocas, nos quedamos con estas que verás a continuación.

Lista de herramientas SEO

¡La navaja suiza!: Google Search Console

Es el nombre que desde el 20 de mayo de 2015 ha dado Google a lo que ya conocíamos como Google Webmaster Tools. Es multifuncional. Sirve para el diagnóstico de problemas en el sitio, ver analítica de las búsquedas, identificar enlaces entrantes, mejorar la usabilidad para dispositivos móviles, etc.

[Tweet «6 herramientas SEO para tu estrategia online»]

Para el análisis de los enlaces entrantes: Open Site Explorer (OSE)

Es una de las herramientas SEO más populares para el análisis de enlaces entrantes. OSE es ha sido desarrollada por Moz, es de pago; pero, tiene un modelo freemium que te permite obtener solo tres informes en 24 horas.

Para investigar los servidores: Page Speed TOOLS

En temas de SEO es vital estar atentos al performance del servidor. Con esta herramienta, a partir de una URL, obtienes información sobre la velocidad de descarga. Lo más valioso es la lista de tareas jerarquizadas que te ofrece.

pagespeed

Para el análisis de los errores internos de la web: W3C Developer

Identificar los problemas SEO a simple vista es una tarea imposible. En W3C tienen una comunidad de nueve herramientas. Te ofrecen datos sobre el CCS, el RSS Feed, el código html, los enlaces, mobile friendliness

Para investigación de palabras claves: Planificador de palabras claves de Google AdWords

Esta herramienta es popular, no solo porque es gratis, sino porque hasta ahora ninguna que conocemos le supera en precisión de la información que ofrece. Con ella puedes investigar los volúmenes de búsqueda de palabras claves y obtener sugerencias de nuevos términos.

Para análisis SEO integral: Woorank

Woorank te ofrece datos con relación a SEO, usabilidad, adaptabilidad a dispositivos móviles, SEO local, visitas… Lo que más nos gusta es que puedes descargar el informe en formato pdf y además si no te aclaras en las sugerencias, puedes contactar a los expertos de su comunidad.

Y para terminar, un regalito…

¿Estás cansado de luchar con el excel? ¿Sus páginas son como bestias indómitas que te quitan las ganas de hacer analítica?

Necesitas: SEO Tools for Excel. Te facilita diversas funcionalidades para enriquecer tu experiencia con excel. Es la niña mimada de los expertos en SEO que gestionan las cuentas de muchos clientes.

Y ahora permite que nos asomemos a tu caja de herramientas SEO. ¿Cuáles utilizas? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y si quieres conocer de manera más profunda este maravilloso mundo, te recomendamos que te apuntes a nuestro curso SEO.

[Tweet «¡Síguenos en Twitter con el hashtag #SEOIIMN!»]

Deja un comentario