Adidas rechazó un spot que se ha hecho viral: Break Free

«La creatividad sin estrategia se llama arte. La creatividad con estrategia se llama publicidad»

Jef Richards

Viendo el spot, pocos entenderían por qué la ejecutiva alemana de Adidas rechazó a su creador, Eugen Merher, un estudiante de cine. Quizás, por esto mismo, porque subestimó al estudiante. Aún y así, Eugen creyó en su anuncio y lo publicó en su cuenta personal de Youtube. En los últimos días se ha convertido en un auténtico viral, sus visitas no paran de crecer y ya van más de 11 millones de visitas.

‘Break Free’, que así se llama el spot, es una obra maestra. Un canto a la libertad y a las ganas de seguir haciendo deporte, a pesar de la avanzada edad. Un spot lleno de insights que conecta y emociona a partes iguales con el target de la marca. Un diez desde el punto de vista de la creatividad, la realización y la producción. Imagino cuanto empeño e ilusión puso Eugen en este anuncio. Puedo entender cómo se debió sentir al tener algo tan bueno entre manos. Pero por desgracia, también debió sentirse frustrado ante la negativa de Adidas, que directamente ignoró su propuesta.

Pero bien, toda esta historia no sería noticia sin el reconocimiento que le han dado más de 11 millones de personas que han visualizado su spot. Creo que ahí reside la magia de la creatividad digital. Si el contenido es bueno se comparte, sin importar demasiado el emisor. Es más, en ocasiones es mejor si no hay una marca detrás, pues más real parecerá.

Bien, espero que este extraño caso haga reflexionar sobre el talento que tienen muchos estudiantes, que en ocasiones es subestimado. También animar a nuestros estudiantes de IIMN a luchar por sus ideas, creer en ellos mismos y empoderarse ante las posibles adversidades que encuentren a su paso.

Deja un comentario