Curso marketing online: 5 ventajas de aprender en línea

Curso marketing online, la formación que te abrirá las puertas al mundo de la venta por Internet.  A menudo, tener poco tiempo suele ser la excusa perfecta para dejar de lado nuestra formación, ¿verdad? El trabajo y la familia absorben demasiado tiempo como para poder encajar los horarios de un curso en una academia. No obstante, eres consciente de que para abrirte camino en el nuevo mundo del marketing digital o incluso para destacar como profesional necesitas reciclarte, aprender cosas nuevas, innovar…

Si este es tu caso, entonces es probable que, a estas alturas, ya sepas que la formación en línea tiene cada vez más peso: la flexibilidad horaria, la comodidad de estudiar desde tu casa y la falta de imposiciones son las claves que hacen que cada día sean más las personas que se deciden a mejorar su currículum vía Internet. Pero tal vez lo que no ves muy claro es el tema del marketing online, ¡no te preocupes!, te damos algunas razones de peso que te convencerán.

¿Por qué deberías hacer un curso marketing online?

Tener un buen conocimiento del mundo del marketing digital es, a día de hoy, fundamental para poder acercarse de una forma adecuada a todos los clientes potenciales que se encuentran en la red. Saber cómo hablar al consumidor, las estrategias necesarias para convertir su visita en una compra o en una solicitud de información y gestionar tus recursos de forma eficiente para recuperar la inversión son factores clave que determinarán el éxito o el fracaso de tu negocio en el ambiente digital.

Las reglas del juego han cambiado, y ahora la comunicación con el cliente será la clave de toda estrategia de marketing que se precie: como profesional, necesitarás saber qué quiere el consumidor y qué espera que le ofrezcas para poder darle aquello que quiere. Y qué duda cabe que la mejor forma de conseguirlo es apostar por un curso marketing online de calidad, con profesores experimentados y las últimas tecnologías puestas a tu disposición.

Ten en cuenta que este es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años, que más demanda tiene actualmente y cuyas expectativas de crecimiento son más altas en los próximos años. ¿Qué más necesitas saber?

¿Qué curso marketing online me ofrece el Instituto Internacional de Marketing?

En IIMN apostamos por una formación de calidad adaptada a todos los niveles: por este motivo, tanto si eres un profesional del sector del marketing como si quieres introducirte en este mundo para mejorar tus posibilidades de venta en el entorno digital, ¡tenemos el curso perfecto para ti!

Si quieres introducirte poquito a poco en el mundo del marketing, pregúntanos sobre nuestros cursos de iniciación. Google AdWords, Analytics… Te enseñaremos lo más básico de las herramientas que enamoran a Google y sentaremos una buena base para que puedas llegar tan lejos como quieras. Los límites los pones tú.

Si buscas algo más fuerte, ¿por qué no echas un ojo a los cursos de Técnico Superior? Te capacitaremos como profesional en SEO, Community Manager, Marketing Digital… Son cursos orientados a que puedas lanzarte como profesional dentro del sector, con una formación transversal y una perspectiva multidisciplinar. El curso marketing online adecuado para ti, si lo que necesitas es empezar a aplicar el marketing 2.0 a tu negocio, es el curso de Técnico Superior en Marketing Digital & Inbound Marketing: aprenderás a atraer, convertir y fidelizar a tus clientes digitales, a elaborar un plan de marketing digital o a medir los resultados de tus campañas de forma eficaz y fiable.

¿Aspiras a lo más alto? ¡Tranquilo, también tenemos másteres y posgrados! Buscamos convertirte en la mejor versión de ti mismo, así que te proponemos ir desde lo más básico hasta los cursos más técnicos con nosotros. Si quieres convertirte en un maestro del marketing digital, hemos preparado un máster en marketing online que te capacitará para crear campañas efectivas e incluso gestionar tu propia empresa de marketing digital. Con este curso marketing online aprenderás no solo los fundamentos del marketing digital, sino que aprendeás los entresijos de cómo funcionan los buscadores, a crear con Google AdWords o la medición de tus objetivos con Analytics, entre otros muchos módulos.

5 ventajas de hacer un curso marketing online

En el Instituto Internacional de Marketing sabemos que las exigencias del día a día son muchas y que a veces es difícil llegar a todo: por este motivo, estamos decididos a ponértelo lo más fácil posible. ¿Por qué? Porque queremos cumplir tus objetivos contigo.

1. Ahorra tiempo. Haciendo un curso marketing online evitarás desplazamientos, colas… Al no tener que moverte de casa, podrás estudiar a la vez que estás con tu familia, y aprovecharás más las horas libres que tengas. Si tienes hijos, desde luego, es la mejor opción.

2. Elige cuándo prefieres estudiar. ¡Sin horarios! Si tienes más tiempo por la mañana, perfecto. Y si prefieres dedicar un rato por la noche, ¡también! La gran ventaja de la formación online es su gran flexibilidad.

3. No estás solo. En el Instituto Internacional de Marketing te ofrecemos el apoyo constante de un tutor que resolverá todas tus dudas y preguntas, corregirá tus ejercicios y te ayudará en todo lo posible para que superes con éxito tu curso marketing online.

4. ¡Ahorra! La formación online requiere menos recursos que la formación presencial, así que normalmente la matrícula es más económica. Pero eso no significa que la calidad sea más baja, ¿eh? En IIMN adaptamos nuestros cursos a tu satisfacción, ¡no a tu bolsillo!

5. Mantente actualizado. Hacer un curso marketing online te servirá para adquirir nuevas capacidades, pero también para reciclarte como profesional sin moverte de casa. Esta es una muy buena opción si quieres mejorar tu posición laboral o aspiras a un nuevo puesto de trabajo: ¡sorprende a tu jefe con tu formación ejemplar!

¿Por qué un curso marketing online en IIMN?

Por si las ventajas que te ofrece la propia formación en línea no te han parecido suficiente, vamos a explicarte brevemente qué hace que matricularte en el Instituto Internacional de Marketing sea tu mejor opción si quieres hacer un curso marketing online, ¿vale?

Para empezar, te diremos que ponemos a tu disposición un campus virtual intuitivo, sencillo y útil en el que encontrarás todo lo que necesitas para superar el curso con facilidad. Y, por si fuera poco, también programaremos actividades y tareas para que pongas a prueba tus conocimientos y puedas valorar tú mismo tu avance.

Confía en tu tutor, está ahí para ayudarte: si crees que necesitas ayuda en algún punto del temario, te gustaría recibir más información o simplemente se te ha atascado un tema… ¡Díselo! Solo tienes que enviarle un correo electrónico para conseguir aquello que necesites. Así de fácil.

Además, trabajamos con grandes profesionales del sector del marketing que garantizan que los conocimientos que estás adquiriendo están enfocados en la realidad del sector: nos inspiramos en su día a día para crear los temarios, así podemos ofrecerte una formación de calidad orientada al mundo laboral. La excelencia es nuestro punto de partida, y nuestros profesores no podían ser menos, ¿verdad?

Y cuando acabes el curso, ¿qué? Pues te daremos una acreditación propia, pero también somos centro colaborador de la Universitat Abat Oliba CEU, así que obtendrás una doble titulación como recompensa a tu esfuerzo. ¿Qué más se puede pedir?

Deja un comentario