Descubre cómo el Mobile Marketing puede incrementar tus ventas

La tecnología móvil domina nuestra sociedad, el punto de inflexión se produjo. Ahora hay muchos más usuarios de los que podíamos encontrar hace apenas un par de años accediendo a sus redes sociales y visitando los distintos sitios web a través de dispositivos móviles; por eso es tan importante en Mobile Marketing adaptar nuestros contenidos a ellos si queremos convencerlos de que nuestra marca o empresa responde a sus necesidades.

¿Qué significa ser responsive friendly en Mobile Marketing?

Cuando una página web, plantilla o aplicación es responsive, quiere decir que automáticamente se adapta al dispositivo del usuario que lo está viendo, mostrando así una estructura amigable e intuitiva.
Pero no solamente el diseño y la usabilidad de nuestra página web deben ser aptos para dispositivos móviles, también es importante adaptar nuestra campaña de marketing de contenido:

Fórmate en Marketing Digital   Ir a la web

1. Conexión directa por mensajes de texto

Crea un formulario de contacto para que tus suscriptores puedan proporcionarte sus números telefónicos y así enviarles promociones al instante a través de mensajes de texto.
Casi nadie ignora estos mensajes por lo que puedes tener la seguridad de que los leerán, no obstante evita abusar de este poder y resérvalo sólo para casos excepcionales.

2. Crea una aplicación de tu página web

Si tienes una tienda online u ofreces servicios válidos para uso en Smartphones y tabletas, sube tu App en el mercado de aplicaciones, automatiza tus servicios y haz que tus clientes y usuarios se sientan más cómodos con tu marca.

[Tweet » Tus clientes se sentirán más cómodos si tu tienda online dispone de una App en el mercado 😉 «]

3. Utiliza un proveedor de servicios de email marketing para enviar correos responsive

Mailchimp, AWeber y otros proveedores similares, garantizan una visualización de correos amigable en cualquier dispositivo. Aprovéchalo al máximo para que tus usuarios puedan leer y visualizar correctamente los contenidos que les envías.

4. Optimiza el peso de las imágenes y contenido multimedia

A menudo el usuario se conecta a Internet desde una red WiFi gratuita o tirando de 3G por lo que la intensidad y calidad de la señal a veces no será tan buena como sería de desear. Esto puede afectar gravemente el tiempo de carga de nuestra página web, por lo que es imprescindible reducir el peso de nuestras imágenes; bueno para el usuario, bueno para Google, bueno para ti.
¿Te gusta lo que aprendes? Entonces no te pierdas nuestro próximo post de IIMN sobre diseño para blogs. Otra asignatura completa de nuestro Máster en Marketing Digital.

Deja un comentario