Diez consejos para atraer a los ‘smartphonistas’ a tu ecommerce de moda

El 92% de los españoles tiene al menos un teléfono móvil, lo que repercute en el incremento de “smartphonistas” o usuarios que buscan productos y finalizan sus compras a través de un smartphone. Se trata de una nueva generación de compradores, con unos hábitos y unas exigencias particulares, que deben tenerse en cuenta si queremos atraerlos a nuestro ecommerce de moda.

Perfil del “smartphonista”

Según el Informe Fashion Flash 2016, de Criteo, la mayor parte de los compradores de productos de moda, de menos de 35 años, compran a través del smartphone. Son usuarios rápidos, hábiles en el manejo de las nuevas tecnologías, que saltan de un dispositivo a otro para buscar productos y posteriormente comprarlos. La clave para atraerlos es saber dónde están, cómo se comportan, qué servicios demandan y sugerirles productos que ya están buscando.

No solo compran ropa, sino que además son amantes de la moda. Quieren sus prendas “aquí y ahora”; deciden muchas veces en función del precio del producto y los gastos de envío; y adquieren, sobre todo, prendas “de bajo riesgo” (camisetas y camisas), porque conocen las tallas, así como accesorios (cinturones, gorras), que no necesitan probarse.

¿Quieres formarte en E-commerce?   Sí, quiero

Cómo atraer a los “smartphonistas”

Para atraer a tu ecommerce a este tipo de comprador, te recomendamos seguir estos diez consejos:

1.- Los “smartphonistas” se informan y compran a través de la web móvil, por lo que debes asegurarte de que tu ecommerce es responsive, es decir, adaptado a los dispositivos móviles. Otra opción es tener una app de tu tienda online, sobre todo porque convierte mejor y consigue más carritos de compra.

2.- Minimiza la velocidad de carga de tu ecommerce. Si tus páginas tardan mucho en cargar, perderás clientes.

3.- Cuida tu servicio de logística y el proceso de devolución. Si entregas un producto rápidamente, tus clientes repetirán. Asimismo, debes dejar bien clara tu política de devoluciones y respetarla siempre.

4.- Ofrece varios métodos de pago. Los usuarios desconfían a la hora de introducir los datos de su tarjeta bancaria en un smartphone. Por ello, da también la opción de usar otros medios como PayPal, transferencias, etc.

5.- Incluye recomendaciones de sastre: qué tallas de tus productos se corresponden con las medidas del cuerpo (pecho, cintura, espalda, etc.). Así conseguirás que compren no solo accesorios y productos de “bajo riesgo”.

6.- A los “smartphonistas” les encanta compartir en las redes sociales lo que han comprado. Ayúdales a difundirlo mediante botones sociales en tu propia página. La recomendación de un usuario es publicidad gratuita y se valora más que cualquier anuncio pagado.

7.- Cuida la calidad del producto, su presentación, experiencia de cliente y la atención posventa.

8.- Lanza descuentos y promociones puntuales, así como ventajas especiales para clientes fieles.

9.- Conoce el perfil de tu cliente (cuándo compra, qué tipo de productos), para poder enviarle ofertas personalizadas.

10. Utiliza la venta cruzada o cross-selling, para vender a los clientes productos relacionados con otros que han adquirido con anterioridad.

¡Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles!

Deja un comentario