El poder de los blogs en nuestras campañas de Marketing Digital

Cualquier estrategia de Marketing Online que queramos llevar a cabo pasa, claro, por tener una presencia contante, permanente y también coherente en las redes sociales que más se adecuen a nuestros objetivos y necesidades. Pero también debe pasar inevitablemente por una estrategia de blogs y de buenos contenidos online. Y es que los blogs son una pieza fundamental, diríamos que central, en el marketing digital, en el de contenidos, y en la fidelización de clientes.

Los blogs permiten y proporcionan un alto grado de visibilidad a nuestros productos y servicios en Internet, y ayudan a posicionar muy bien nuestros contenidos, noticias e información de una forma instantánea, tal y cómo se produce y ocurre todo en internet.

Además, proporcionan un alto grado de autenticidad y veracidad, aspectos muy valorados por los internautas, que los consideran críticos para comprar, adquirir y difundir servicios y productos. Los blogs aportan un enorme grado de notoriedad, y se han convertido en un medio de comunicación de primera magnitud, hasta llegar al reconocimiento social. Y es que los blogs se han convertido en un nuevo poder, un auténtico think tank en todos los aspectos, y son sin duda un canal de comunicación muy valioso para llegar de una forma directa y fresca hasta nuestros clientes sin tener que sortear las barreras de los medios tradicionales.

Se ha hablado infinidad de veces acerca de la muerte de los blogs, pero lo cierto es que todavía son un medio muy válido y que presenta muchas ventajas: los blogs, por ejemplo, se adaptan a la perfección a la ultra-segmentación de públicos en la que estamos inmersos actualmente. Por otro lado, tienen un alto grado de independencia y de libertad editorial respecto los medios tradicionales, más atados a cuestiones económicas o empresariales. En tercer lugar, son un medio que favorece y promociona la conversación y el diálogo con los internautas, con lo que podremos saber de primera mano sus necesidades, sus opiniones y lo que esperan de nosotros. Finalmente, los blogs permiten una difusión de los contenidos muy rápida y eficaz, ya sea mediante el sistema RSS o mediante el correo electrónico.

Esta libertad editorial, tan valorada y protegida por los bloggers, es esencial, y es quizás la característica principal y más importante que haya que tener en cuenta. A no ser que desarrolles tu mismo tu campaña de marketing online con tu propio blog, si quieres usar blogs ya consolidados para difundir tus productos o servicios, deberás tener presente algunas consideraciones, que van justamente en la línea de que no se consideran un soporte publicitario al uso, y que deberás respetar al máximo la independencia de los bloggers, y que lo que les vendas se adecue el máximo a su línea editorial, sin parecer que se están vendiendo a las marcas.

Y bien, ¿cuál es tu experiencia con los blogs? ¿Tienes uno? ¿Cómo lo usas? Me gustará que compartas con todos nosotros tus experiencias en los comentarios.

master marketing digital

Deja un comentario