Entrevista Inés Muñíz, alumna de IIMN y Consultora de Marketing Digital en Talento Corporativo

Diplomada en Turismo y MBA por la FENA Business School, Inés Muñíz decidió complementar su formación estudiando el Postgrado en Marketing en Buscadores y Analítica Web. A través de nuestra Bolsa de Empleo consiguió prácticas en Talento Corporativo, empresa dedicada al mundo de la estrategia digital. La empresa supo ver su talento y decidió convertirla en su Consultora de Marketing Digital.

Inés, ¿Cómo una Licenciada en Turismo + MBA se ve atraída por la Analítica Web?

I: Siempre me interesó el mundo del Marketing, en su día cuando me interesé por el MBA, dude entre hacer un Máster especifico en Marketing y siempre me quedó esa espinita, por eso cuando finalmente pude me decidí por el marketing digital y la analítica web ya que le vi un gran potencial para desarrollar mi carrera laboral y que complementaba mis estudios (el MBA)

Sabemos que el Marketing, hasta cierto punto, siempre ha formado parte de tu experiencia laboral, ¿Por qué elegiste especializarte en Marketing Digital?

I: Como comento en la pregunta anterior, vi en el marketing Digital y la Analítica web la posibilidad de ampliar mis estudios en un área que creo que tiene muchísimo potencial y que gracias a vosotros descubrí que me encantaba.

¿Qué te animó a estudiar nuestro Ppro-BA? ¿Cómo te decidiste por el IIMN?

I: Una de vuestras exalumnas (mi prima) fue la que me animó a estudiar el Postgrado y bueno me decidí por vosotros porque ella os recomendó y habló maravillas del centro.

El cargo que has desempeñado en Talento Corporativo dista de tus últimos cargos laborales. ¿Ha sido complicada la adaptación?

I: Actualmente me encuentro trabajando en el área de Desarrollos ágiles y estrategia digital en Talento Corporativo, la adaptación al puesto de trabajo fue fácil, gracias a todo el mundo que trabaja en la empresa, desde la dirección hasta mis compañeros.

¿Cuál es el día a día de una Consultora de Marketing Digital? ¿Para qué tipo de clientes trabajas?

I: En cuanto a los clientes, como te podrás imaginar, hay un abanico enorme, es muy variopinto y no podría darte un perfil general. Mi día a día es ir trabajando en los proyectos que tengo asignados, optimización de las páginas web, creación de campañas en Adwords, generación de contenido…

Por último, una recompensa a tu trabajo fue la ampliación de tu contrato, ¿Cómo sienta eso después de tanto esfuerzo?

I: Pues la verdad que muy bien, haber estudiado el Postgrado en Marketing en Buscadores y Analítica Web, me abrió las puertas al mundo del marketing digital y de la empresa en la que estoy y no puedo estar más contenta.

Deja un comentario