Entrevista a Paula Sevilla, alumna del Master en Marketing Digital

Uno de los perfiles más buscados en el mercado digital es aquel orientado al desarrollo de negocio online. Se buscan profesionales que por un lado entiendan la importancia y la mecánica de las ventas en el mundo de Internet pero que a la vez dominen de forma global todo aquello relacionado con el Marketing Digital, la comunicación 2.0 y las redes sociales. De todo ello hablamos con Paula Sevilla, alumna del Máster en Marketing Digital del IIMN y ejecutiva de cuentas de Neo@Ogilvy, una importante agencia de publicidad en medios digitales.

Primero realizas prácticas en Neo@Ogilvy y luego te propusieron quedarte como ejecutiva de cuentas. ¿Cómo conseguiste entrar a hacer prácticas?

Me interesaba trabajar en marketing digital en una empresa con una trayectoria como la del grupo Ogilvy, así que envié mi currículum a su agencia digital, Neo@Ogilvy, y se pusieron en contacto conmigo para hacerme una entrevista. Pasé el proceso de selección y comencé con ellos a través del convenio del IIMN. Cuando finalizó el período del convenio me ofrecieron quedarme en “Neo”, así que estoy muy contenta.

Neo@Ogilvy es una empresa de grandísimas dimensiones. ¿Qué se puede aprender trabajando en grandes agencias de publicidad digital?

Formar parte de una empresa como Neo@Ogilvy te da la oportunidad de trabajar para clientes que en otras agencias sería más complicado encontrar. El ritmo de trabajo y el nivel son muy altos, y se trabaja con grandes profesionales que cuentan con una gran experiencia en ámbitos muy distintos del marketing digital.

[Tweet «Lo bueno del medio digital es que te da la posibilidad de reaccionar a tiempo a los errores»]

¿Cómo es un día en la vida de un ejecutivo de cuentas que trabaja en el sector digital?

Se abordan muchas tareas, desde el planteamiento de la estrategia, y la planificación de medios hasta la activación y control de las campañas, siempre en contacto con el cliente, proveedores y equipos de especialistas. Pueden surgir imprevistos que hay que resolver con rapidez. Es lo bueno del medio digital: te da la posibilidad de reaccionar a tiempo a los errores, observar los datos y optimizar campañas para obtener los mejores resultados.

¿Qué le aconsejas a alguien que se quiera dedicar a tu profesión?

En marketing digital todo está en continuo cambio, por lo que siempre hay que tener curiosidad y ganas de aprender. Por otro lado, estar en un equipo de cuentas, supone tocar todas las técnicas de marketing digital y por tanto, conocer cómo funcionan cada una de ellas es importante para tener esa visión global de cara a plantear una estrategia.

[Tweet «En marketing digital todo está en continuo cambio, por lo que siempre hay que tener curiosidad»]

Además de experiencia como ejecutiva de cuentas, también tienes experiencia laboral en comunicación online. ¿Qué papel juega la comunicación en el sector de la publicidad online?

Es fundamental. De nada sirve planificar una estrategia de medios y la contratación de una táctica paid, si el mensaje no es efectivo. Además, la forma de transmitirlo puede variar en cada soporte. En general, el tono, el lenguaje y la creatividad deben ser adecuados y adaptarse a cada táctica.

¿Qué te pareció el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales que cursaste con nosotros?

Me decidí a estudiar el máster en el IIMN ya que había trabajado durante años en publicidad offline y quería empezar en el ámbito digital. Necesitaba cursar un máster que me ofreciese formación práctica además de teórica, y ha sido el caso. Cuando te decides a realizar un máster suele dar miedo que no responda a tus necesidades o a tus expectativas y en mi caso la experiencia ha sido muy satisfactoria.

¿Qué partido les estás sacando en tu vida profesional?

En el ámbito profesional es donde realmente ves la práctica diaria de lo que has estudiado y el máster te da la base para conocer, aunque no hayas tenido experiencia previa en el medio digital, los temas que estás tratando. La mayoría de tácticas digitales que se desempeñan en la agencia se abordan en el máster con ejercicios, por lo que te también te da una visión más cercana del trabajo que desarrollan los especialistas. En general, para mí ha sido una buena forma de adentrarme en el sector del marketing digital.


Deja un comentario