vicky

Entrevista a Victoria García, antigua alumna del Master en Marketing Digital

Las prácticas son un elemento esencial que complementan la formación adquirida en las escuelas de negocios. Los JASP, jóvenes aunque sobradamente preparados, buscan prácticas porque saben que tienden firmes puentes hacia futuros proyectos profesionales más sólidos. Durante este proceso, se convierten en especialistas altamente cualificados. De todo ello hablamos con Victoria García-Barroso Collado, Marketing Communication Manager en 480interactive y antigua alumna del Máster en Marketing Digital y Redes Sociales del IIMN. 

¿En qué consiste el trabajo de un Marketing Communications Manager?

Consiste en ser estratega, comunicador y analista al mismo tiempo. Has de ser una persona muy polivalente ya que las funciones a desarrollar son muy amplias. Tu trabajo no se basa solo en saber definir la estrategia y acciones propias de las campañas de marketing sino que también has de realizar el trabajo de un Community Manager mediante el control de las redes sociales y el contenido del blog así como ser capaz de analizar y parametrizar los resultados de las acciones de comunicación y el mercado en el que te encuentras.

Todas esas “teclas” que debes tocar para desempeñar tu trabajo ¿se aprenden sólo con teoría o también mediante la práctica?, ¿puedes darnos un ejemplo?

La verdad es que la teoría es muy importante, pero hasta que no llegas a la práctica no terminas de asimilar los conceptos. Los ejercicios prácticos del master son muy útiles aunque bien es cierto que hasta que no te enfrentas a la realidad al llegar a la empresa no sabes de qué eres capaz.

Un ejemplo, algo tan sencillo como hacer una campaña de AdWords. Tú realizas la campaña siguiendo todos los pasos pero de repente descubres que no funciona. Entonces entra a jugar un papel clave el cómo sepas desenvolverte.

Durante el Máster, y a través del IIMN, has realizado prácticas en otra interesante empresa llamada From The Bench Games. ¿A qué se dedicaba la empresa?

From The Bench Games era una empresa que desarrollaba aplicaciones móviles de juegos deportivos, principalmente futbol y baloncesto. La empresa en la que estoy actualmente también trabaja en el sector de desarrollo de aplicaciones, principalmente mediante un software que permite transformar los documentos InDesign en Apps sin una sola línea de código. De esta manera, he podido seguir trabajando y formándome en uno de los sectores que más éxito tiene actualmente.

¿En qué consistía tu trabajo?

Mi trabajo era diferente. En aquella empresa mis principales funciones era como analista de mercado y especialista en posicionamiento de aplicaciones móviles (ASO).

¿Qué aprendiste en dicha empresa?

Aparte de ampliar mi formación y aplicar los conocimientos que iba adquiriendo con el master, este primer contacto en el mundo laboral me ayudó a definir mi camino a seguir, ya que aprendí conceptos muy nuevos relacionados con el mundo del marketing y las aplicaciones móviles y descubrí que era un gran mercado con futuro en el que trabajar.

Muchos alumnos del IIMN están leyendo esta entrevista. ¿Qué les aconsejarías a aquellos que acaban de empezar el Máster?

En primer lugar, que confíen en que han tomado una buena decisión. Un master siempre te va abrir puertas, y en ocasiones aprendes más incluso que durante la carrera. En mi caso, el master me permitió conocer todo aquello que necesitaba para entrar en un mundo tan nuevo como es el del marketing digital y las redes sociales.

Y en segundo lugar y más importante: que no se desanimen y que no dejen de luchar. El mundo laboral es duro, pero si te quedas en casa no haces nada. Tienes que moverte, estudiar y querer avanzar. Las cosas llegan para aquellos que trabajan duro.

También nos leen empresarios y jefes de personal que necesitan especialistas en Marketing Digital. ¿Qué valor añadido ofrecen perfiles profesionales como el tuyo con Máster + prácticas reales en empresas?

Creo que un Master siempre te va a aportar más conocimientos y experiencia a nivel laboral. En mi caso además, me ha permitido tener conocimientos más actualizados sobre la materia, algo muy necesario en el campo del marketing digital, donde nunca dejas de aprender ya que cada día hay novedades y cambios en el mercado.

Por otro lado, me gustaría destacar el valor personal que representa el hecho de que una persona haya decidido estudiar un master. Demuestra su capacidad se superación, sus ganas de llegar lejos y si además esa persona se preocupa de buscar prácticas, ya sean en su ciudad o fuera de ella (como es mi caso) creo que es un candidato altamente cualificado para el puesto de trabajo que busquen.

 

IIMN Instituto Internacional de Marketing

IIMN Instituto Internacional de Marketing

Digital Business School especializada en la formación en Marketing Digital y en todas las áreas que engloban el Marketing Online.

Follow Me:
TwitterGoogle Plus

Esta entrada fue publicada en Entrevistas el por IIMN Instituto Internacional de Marketing.
IIMN Instituto Internacional de Marketing

Acerca de IIMN Instituto Internacional de Marketing

Digital Business School especializada en la formación en Marketing Digital y en todas las áreas que engloban el Marketing Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *