Tendencias-en-ecommerce

¿Cuáles son las tendencias en ecommerce más importantes para el 2017?

Conocer las tendencias en ecommerce para el 2017 es muy importante para estar a la altura de las circunstancias actuales. Si no lo estamos, la competencia lo puede aprovechar y convertirse en referente del sector antes que nosotros.

Está más que demostrado que las tiendas online son uno de los negocios con más auge del momento. Miles de empresas y emprendedores centran todos sus esfuerzos en cubrir las necesidades de sus clientes de manera digital.

Sin embargo, es importante conocer las tendencias en ecommerce de cada año, porque no es suficiente con tener presencia en la red. La experiencia de usuario es lo más importante.

De hecho, es cada vez más usual ver cómo empresas y emprendedores deciden formarse y aprender a montar y gestionar su propia tienda online. En IIMN aprenderás a hacerlo de la mano de expertos del sector.

¿Quieres formarte en Ecommerce?   Sí, quiero

Las tendencias en ecommerce para el 2017 que debes conocer

Con el paso de los años la tecnología avanza, y a unos ritmos vertiginosos. Actualmente, para poder ofrecer buenos servicios a los clientes hay que tener conocimiento de ellos para, así, marcar la diferencia.

En todos los cursos que hay referencias al ecommerce se explican al detalle todos estos componentes. Sin embargo, para que te hagas una idea, estas son las tendencias en ecommerce para el 2017 que debes tener muy en cuenta:

El m-commerce

Todas las personas ya utilizan sus dispositivos móviles a diario para hacer cualquier gestión: descargar apps, jugar, chatear, informarse, comprar, etc.

Efectivamente, comprar: esto es un dato muy llamativo que se debe tener en cuenta. La página de la tienda online debe estar adaptada para los teléfonos móviles y tiene que tener la capacidad de poder enviar promociones selectas a aquellas personas que estén interesadas.

Si no se tiene en cuenta el m-commerce, es probable que las ventas caigan en picado.

Anuncios geolocalizados

Gracias a los anuncios geolocalizados, las empresas pueden enviar publicidad personalizada a una persona concreta. Esto es gracias a que los negocios tienen en su base de datos información que resulta muy útil. Esto les proporciona la ventaja de saber más acerca del cliente.

Además, con los anuncios geolocalizados, al ser personalizados, es posible que la persona se sienta identificada con la marca. Esto, a efecto prácticos, ayuda a que se convierta en un cliente fiel de por vida.

Uso de drones

El uso de drones, es una de las novedades más impactantes para el año 2017. Ya no es necesario tener que transportar en un medio tradicional la mercancía, ahora los drones permiten un transporte más rápido y económico.

Aquella empresa que pueda enviar su mercancía con drones, marcará la diferencia y verá incrementado su número de clientes de forma exponencial. Es cierto que se trata de una inversión importante, pero será rentable si incrementamos, así, los beneficios.

Estas son algunas de las tendencias en ecommerce más importantes para el 2017. Ahora que tienes esta interesante información, es el momento de que te pongas manos a la obra para que tu negocio sea el que marque la diferencia el próximo año.

master marketing digital

IIMN Instituto Internacional de Marketing

IIMN Instituto Internacional de Marketing

Digital Business School especializada en la formación en Marketing Digital y en todas las áreas que engloban el Marketing Online.

Follow Me:
TwitterGoogle Plus

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital el por IIMN Instituto Internacional de Marketing.
IIMN Instituto Internacional de Marketing

Acerca de IIMN Instituto Internacional de Marketing

Digital Business School especializada en la formación en Marketing Digital y en todas las áreas que engloban el Marketing Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *