Metodología Docente

 

INNOVADOR MÉTODO ACADÉMICO

 

 

Focalizados hacia la preparación de la carrera profesional, nuestros programas están, desde su origen, vinculados a perfiles profesionales. Nos esforzamos para que sean absolutamente relevantes y provean a los estudiantes con el conocimiento, las habilidades y experiencia para progresar en el campo que han elegido estudiar.

 

UN ESTILO DIFERENTE PARA ENSEÑAR Y APRENDER


En IIMN creemos que en educación, es tan importante el “qué” como el “Cómo”: tan importante el contenido formativo como el método de enseñanza.

La calidad de la experiencia formativa es un factor crítico: un buen o mal método pedagógico puede afectar significativamente a los resultados de los alumnos.

Desde IIMN trabajamos para fomentar la calidad: alentamos la innovación, los métodos resolutivos y la flexibilidad pedagógica frente a los métodos conservadores o al temario obligatorio. Animamos a los profesores a probar técnicas basadas en los métodos agile y lean.

Promovemos el debate, la interacción entre comunidades de intereses compartidos, el campus online como punto de encuentro y el apoyo continuado del personal docente y los tutores.

Desde que nos guiamos por esta filosofía la satisfacción de los alumnos es palpable a diario.


METODOLOGÍA ACADÉMICA


La metodología utilizada por IIMN está basada en el concepto de personalizar, todo lo posible, la formación de sus alumnos.

Por este motivo en IIMN damos a elegir al alumno dos caminos con diferentes: el método Blended Learning que combina la formación presencial con la online y; el método E-learning, donde la formación es íntegramente online.

Tanto si eliges uno como otro, encontrarás una formación en la que se promueve la flexibilidad en la gestión del tiempo, el trabajo colaborativo, la participación, la práctica real y el contacto cercano y continuado con profesores especializados en la materia y con el tutor pedagógico.