4 youtubers que cambiarán tus hábitos de estudio

Sabemos que estudiar no es una actividad que motive excesivamente y muchas veces tiene que ver con que no estamos utilizando el método que mejor se adapta a nuestras necesidades, capacidades o aptitudes. En nuestras manos está convertir el estudio en un hábito mucho más entretenido, efectivo y didáctico.
Por este motivo, os proponemos 4 canales de YouTube con los que aprenderás nuevas técnicas de estudio de forma sencilla y efectiva.

Christine Hug

Esta estudiante de diseño gráfico compagina sus estudios con su canal de YouTube. En él publica contenidos muy diversos sobre su día a día, pero destaca sobre todo su sección dedicada a la organización y a las técnicas de estudio.
Os recomendamos su vídeo titulado “¿Cómo me organizo el estudio para exámenes?”, donde explica sus consejos y trucos para prepararse un examen.
Además, esta youtuber realiza de tanto en tanto lo que se denomina “Study Vlog”, que son videos donde explica cómo será su sesión de estudio y trucos que va a utilizar, además realiza también sesiones de estudio a tiempo real. Estos vídeos pueden ayudarnos a entrar en modo de estudio y concentrarnos.

Tiempo entre papeles

Cristina, la encargada de este canal, empezó su canal y su cuenta en Instagram colgando fotos sobre su escritorio o explicando consejos. Todo esto bajo el nombre de Tiempo entre Papeles. En el canal encontramos todo sobre técnicas de estudio, organización o trucos de memoria para mejorar el rendimiento.
Entre todos sus interesantes vídeos destacamos “Apps para estudiantes” donde nos descubre apps que pueden ser muy útiles para cualquier estudiante, o “Cómo subrayar con colores: Mi técnica” para ayudarnos a crear apuntes más visuales.

Javier Muñiz

Ingeniero informático y blogger tecnológico, su canal es muy diverso, desde vídeos sobre gadgets tecnológicos hasta vídeos sobre aprendizaje o desarrolla personal. Con un toque de humor nos muestra técnicas de estudio para hacer resúmenes y salvar exámenes o trucos para aprender mejor y más rápido.
Queremos destacar su vídeo “Cómo conseguir tus objetivos este 2018” en el cual nos motiva a hacer balance de lo que hemos realizado. Para él, hacer un inventario una vez al año es muy útil ya que nos ayuda a determinar el camino que queremos seguir. Según Javier, suele ocurrir que por comodidad o inercia nos estancamos en proyectos que no tienen futuro; por lo que acabamos malgastando mucho tiempo. 
En otro de sus vídeos “Cómo desarrollar la creatividad” propone una serie de ejercicios y trucos para estimular la creatividad y obtener en un futuro nuevas y mejores ideas.

Euge Oller

Finalmente, queremos recomendar el canal de Euge Oller un experto en emprendeduría y business, el cuál sube vídeos sobre resúmenes de libros empresariales, motivación o consejos para empezar una empresa entre muchos otros. Aunque no sea un canal sobre técnicas de estudio u organización, sus consejos y su experiencia pueden ser de mucha ayuda para todo aquel que quiere adentrarse en el mundo de las start-ups.
Echad un vistazo a su vídeo “10 trucos de emprender negocios exitosos para que tu empresa de éxito funcione”, estamos seguros que os ayudarán a construir vuestros propios proyectos.

1 comentario en «4 youtubers que cambiarán tus hábitos de estudio»

  1. Yo recomiendo a Isadora Vera tiene contenido muy interesante y tips de estudio y cosas relacionadas esta en ka universidad y es la mejor estudiante de su clase así que aprendes de una verdadera maestra 😉

    Responder

Deja un comentario