5 herramientas de social media para mejorar tu estrategia

No existe hoy en día un método más eficaz para conectar una empresa con sus clientes y audiencia potencial que el llamado social media marketing. Sin embargo, muchas de estas plataformas llegan a alcanzar unos precios realmente prohibitivos.

Por lo tanto, aquí te proporcionamos una serie de herramientas para redes sociales con las que analizar, medir y programar contenido:

SumAll

SumAll se trata de un servicio altamente personalizable que es compatible, además, con las plataformas más importantes de marketing digital y las herramientas de social media de mayor uso. Asimismo, nos permite la posibilidad de crear informes en un amplio abanico de formatos hábiles para cualquier dispositivo.

Buffer

Fue diseñada con el objetivo principal de programar contenido en los medios sociales y en múltiples plataformas. Aunque existan más aplicaciones que nos puedan ofrecer el mismo trabajo, ninguna será de un carácter tan intuitivo y sencillo para el usuario como Buffer. No obstante, si queremos disfrutar de la herramienta al 100 % nos veremos en la obligación de pagar por sus prestaciones. Las cuentas gratuitas, aunque sigan siendo enormemente funcionales, nos limitan al empleo de unas determinadas redes sociales como son Facebook, Twitter y Linkedin.

Hootsuite

Hootsuite es una de las plataformas más completas y consumidas del mercado por la gran variedad de soluciones que nos aporta. En este sentido, es realmente utilizada por todos esos community managers a los que sus tareas les desbordan. De hecho, simplemente en Twitter, puedes programar tus tweets para que sean publicados a la hora y día que los necesites. Esto nos brinda la oportunidad de adelantar trabajo y encargarnos de cualquier otra cosa mientras esos posts están siendo publicados. En definitiva, hablamos de un servicio increíble para la escucha social que nos abre innumerables puertas para la comunicación con nuestros clientes.

Socialbro

En los tres primeros ejemplos mencionábamos la gran versatilidad de los servicios para trabajar con múltiples plataformas. En cambio, Socialbro se centra únicamente en el campo de la red social Twitter, aunque no debemos ver esto como un inconveniente. Y es que no es ningún tipo de sorpresa que la aplicación Twitter es una de las más empleadas y descargadas tanto por usuarios como por empresas. Por este motivo, tener una herramienta capaz de sacar el máximo rendimiento a dicha aplicación es una estrategia de marketing digital más que correcta.

BuzzSumo

BuzzSumo nos ayuda a crear mejores contenidos en nuestras webs para que aumenten exponencialmente las probabilidades de ser leídos y compartidos por los usuarios. Basta solo con escoger una palabra clave llamativa, categoría o tema y BuzzSumo se encargará de encontrar para ti grandes ejemplos sobre ella que podrás utilizar. Del mismo modo, podrás estar al tanto sobre qué ideas han funcionado y por qué e incluso qué personas de renombre las han compartido.

En conclusión, vivimos en la era de las redes sociales y el papel del community manager es cada vez más solicitado por las empresas para crear fuertes vínculos con sus clientes. Si quieres saber más sobre el campo del community manegement consulta nuestro curso de social media.

2 comentarios en «5 herramientas de social media para mejorar tu estrategia»

  1. Muy buenas herramientas.
    Buffer la uso a diario, a parte de las redes que ponéis también han incorporado Instagram a las cuentas gratuitas, aunque la publicación en esta red no es automática. Yo complemento Buffer con dos herramientas de los mismos desarrolladores: Pablo, que te permite diseñar imágenes adaptadas a diferentes redes sociales y Buffer Optimal Scheduling que te dice las mejores horas para compartir y te crea el calendario de forma automática en Buffer.

    Sobre SocialBro, ahora audiense, es muy buena herramienta pero la versión gratuita está limitada a cuentas con una comunidad , seguidos más seguidores, inferior a 5000 usuarios. Una alternativa interesante es Commun.it, os recomiendo probarla.

    Un saludo 😉

    Responder
    • Hola Jordi Lopez,

      Muchas gracias por la información y las recomendaciones. Probaremos esas herramientas que nos has comentado.

      Un saludo 🙂

      Responder

Deja un comentario