5 ideas para captar usuarios rentables

Lo primero que tenemos que tener en la mente cuando queremos captar usuarios es que estos sean rentables y para que esto ocurra debemos mantenerlos contentos y darles un trato personalizado, basándome en esto les doy las siguientes 5 ideas para captar usuarios rentables:

1.- Optimiza tu página web

Evalúa tus prioridades y marca como destacado el elemento a través del cual quieres conseguir la conversión. La llamada a la acción debe llamar la atención en menos de 5 segundos: una carga rápida de la web, trabajar con imágenes estáticas (ni carruseles ni sliders) y no sobrecargar el espacio te van a ayudar a conseguirlo.
Puedes aprovechar herramientas como crazyegg y optimizely para estudiar comportamientos de tus usuarios que te ayuden a ganar suscriptores. Estas herramientas te ayudarán a ver qué partes de tu landing llaman más la atención o probar con distintos diseños cuál es el que mejor funciona.

2.- Ofrece algo concreto a cambio de la suscripción

Una buena técnica es ofrecer contenido exclusivo (tutoriales, whitepapers, ebooks, etc.), con esto tienes la ventaja de asegurarte de que tus usuarios están interesados en los contenidos de tu web además estarás mejorando la reputación de tu empresa.

¿Quieres formarte en Marketing Digital?   Sí, quiero

3.- Comparte contenido en otras webs

Puedes escribir post para publicarlos en blogs relacionados a tu negocio, así ganaras visibilidad y aprovechar el post para añadir al final una llamada a la acción que invite a suscribirse a tu newsletter.

4.- Aprovecha tus Redes sociales

Aprovéchalas para interactuar con tus seguidores y recuérdales a través de las redes que se suscriban a tus comunicaciones por mail. Intenta también incluir siempre en tus correos la posibilidad de compartir el contenido en redes para que tus mismos suscriptores te sirvan de embajadores para conseguir personas con perfiles similares.

5.- Apóyate en recursos offline

Una buena idea es asistir a eventos para conocer y que te conozcan personas interesadas en tus contenidos, aprovecha a conseguir sus datos de contacto y cuando tengas su email recuerda enviarles un correo en el que confirmen el registro.
Como verás son 5 ideas muy fáciles y económicas orientadas a conseguir usuarios de calidad, espero que te sea muy útil y cualquier consulta puedes contactarme a través de la IIMN.

Deja un comentario