5 Tendencias en E-Commerce que están cambiando las reglas del juego

El comercio electrónico global está en plena expansión y se prevé que en 2021 se produzca un crecimiento de 4.5 trillones de dólares. Por eso aquellos expertos que sean capaces de capitalizar las oportunidades que ofrece el ecommerce e innovar poniéndose a la cabeza ante los nuevos retos, saldrán ganando ante aquellos que decidan quedarse en las estrategias de antaño, que poco a poco verán cómo sus consumidores pivotan hacia otras plataformas.
Por ello, es fundamental estar al tanto de las últimas tendencias e ir un paso por delante de la competencia. En el artículo de hoy te traemos 5 tendencias en ecommerce que están pegando con fuerza este 2018 para que las tengas en cuenta a la hora de elaborar tus estrategias:

Social shopping

Facebook, Pinterest e Instagram han creado un puente entre el retail y lo social, haciendo que este año el social shopping sea una de las tendencias más destacadas que no ha hecho más que empezar. Un buen ejemplo es el éxito que están teniendo los anuncios de retargeting a modo de carrusel de Facebook que permiten mostrar a los visitantes de nuestra web una serie de productos volviéndoles a impactar a través de las redes sociales. Se dice que pronto podremos comprar también directamente desde Instagram, así que estate atento.
Si diseñas una estrategia integrada que incluya las redes sociales, SEO, SEM, contenidos, email marketing, lead generation, mobile marketing junto con otras estrategias, será la mejor ruta hacia la conversión. Activar el social shopping en tu plataforma es sencillo y la forma más efectiva de aumentar ventas.

Creciente eficiencia y conveniencia en la entrega

Los clientes que compran online quieren que se lo pongamos fácil. Muchos pasan mucho tiempo fuera de casa o no tienen puntos de recogida cerca, por lo que los métodos de entrega tradicionales podrían suponer un freno de compra.
Por ello es importante innovar en este aspecto y hacerles la vida más fácil a nuestros clientes con taquillas inteligentes en cada esquina, horarios más flexibles o entregas en casa hechas a medida.
También hay que crear más servicios para las pequeñas y medianas empresas que tienen que tener acceso a redes logísticas que les ayuden a conseguir una escalabilidad rentable y realizar envíos económicos a nivel internacional.

Búsquedas por voz

La forma en la que los consumidores buscan los productos está cambiando, así como los whatsapps están conviviendo cada vez más con las notas de voz, las llamadas voice searches en los smartphones o los asistentes de voz como el Echo de Amazon, puede que acaben siguiendo el mismo camino respecto a las búsquedas de toda la vida para encontrar productos online. Los expertos opinan que las búsquedas de voz son el futuro y, si están en lo cierto, todos aquellos que tengan un ecommerce deberán optimizar sus sites para búsquedas por voz, para llegar a aquellos consumidores que les gusta utilizar este nuevo método de búsqueda.

Influencer marketing

El marketing de influencers sigue creciendo, dándoles a los consumidores el poder de realizar búsquedas informadas. Un estudio realizado por Collective Bias muestra que el 70% de los compradores Millenialls están influenciados por alguien conocido al realizar sus decisiones compra. Pero no hablamos de celebrities, sino de microinfluencers o personas que les resulten cercanas.
Como vemos las recomendaciones y la confianza juegan un papel muy importante en la conversión. Una estrategia integrada que use las redes sociales de manera inteligente, ya sea mediante opiniones o que dé pié a que las personas realicen recomendaciones, es una de tus mejores bazas para generar confianza.

Chatbots

Hoy en día los chatbots se han convertido en una parte esencial del costumer service ya que son capaces de lidiar con peticiones de nuestros clientes las 24 horas del día. Por esa razón las compañías los están incorporando en su estrategia de marketing, para ofrecerles a los consumidores una experiencia personalizada así como reducir costes de atención al cliente.
Si te han interesado estos consejos y quieres seguir aprendiendo más sobre cómo montar y gestionar un ecommerce desde cero, te recomendamos nuestro curso ecommercen el que aprenderás cómo crear un plan de negocio para un proyecto ecommerce, incentivar la venta de los productos o servicios de forma creativa o aplicar las últimas tendencias en comercio electrónico como las que te hemos mencionado en este artículo.

Deja un comentario