8 herramientas de marketing de contenidos para aumentar tu productividad

Las herramientas influyen de manera decisiva. Si ahora mismo te estás preguntando cuáles son las mejores herramientas de marketing de contenidos, entonces sigue leyendo este resumen con 10 recursos que mejorarán tus resultados como content marketer.

Marketing de contenidos con herramientas de primer nivel

NewsCred

NewsCred es una plataforma muy cómoda e intuitiva que ofrece un servicio integral de gestión de contenidos. Con ella organizas mejor los recursos gracias a sus funcionalidades de creación de contenidos, workflows para trabajar en equipo, gestión de la notoriedad online de la marca, publicación de información, medición de resultados, conocimientos de la audiencia y diseño de estrategias.

Curata

Es una plataforma de marketing de contenidos para negocios B2B que ayuda a captar y convertir leads en clientes. Curata incluye soporte en temas estratégicos, producción de contenidos y valiosos insights de analítica para entender cuáles son los contenidos que funcionan mejor.

[Tweet «Ayuda a captar y convertir leads en clientes ;)»]

Percolate

Un potente programa de gestión de relaciones en social media para negocios B2C. Adecuada para hacer marketing multicanal. Lo más notable de esta herramienta es su alta usabilidad y diseño muy visual de sus interfaces.

Oracle Eloqua

Una excelente herramientas para hacer marketing que te ayuda a optimizar el contexto en que entregas los contenidos a tus audiencias. Oracle Eloqua también te ayuda a elegir el mejor timing para distribuir tus mensajes, reducir costes en la producción y multiplicar la creatividad.

Kapost

Kapost es otra herramienta B2B que dispone de una arquitectura abierta y flexible para mejorar el rendimiento en el marketing online de las empresas. Dispone de APIs robustas y soluciones personalizables. Es integrable con una gran cantidad creciente de herramientas de analítica, marketing automation, CRM, CMS y otros.

List.ly

Esta herramienta de marketing de contenidos te permite crear listas temáticas con los contenidos que encuentras online para luego compartirlos en medios sociales, campañas de emailings y periódicos digitales.

SnapApp

Una de las tareas más complicadas para los responsables de contenidos es diversificarlos y crear recursos con los que los usuarios puedan interactuar. Con SnapApp es fácil generar contenido interactivo. Incluye plantillas con elementos de arrastrar-y-tirar para crear trivias, formularios, encuestas, calculadoras, relojes de datos…

Ion Interactive

Una plataforma para generar contenidos interactivos (quiz, calculadoras, infografías interactivas…) sin tener conocimientos de programación y en poco tiempo.

Estas son algunas de las herramientas que conocemos y podemos recomendar. Sabemos que la red está inundada de muchas otras buenísimas para hacer marketing de contenidos.

¿Deseas un mapa completo de ellas? Pues sobre ello y más profundizamos en nuestro Máster en Marketing Digital.

Por cierto, no hace falta que nos des las gracias, basta con que comentes al final del artículo de alguna nueva herramienta que deberíamos incluir en esta lista. 😉

Te escuchamos…

Deja un comentario