Nueva actualización del algoritmo Fred de Google

Hace pocas semanas hubo una nueva actualización del algoritmo de Google que en este caso la llamaron Fred, hasta aquí nada raro (salvo el nombre que más adelante explicaré de donde viene).

Tenemos que tener en cuenta que Google actualiza su algoritmo unas 600 veces al año, así pues hay entre 2 y 3 actualizaciones a diario, lo que normalmente suelen ser mínimas y casi ni las notamos pero de vez en cuando le da por hacer una de las fuertes (como es este caso) y hay SEO’s que tiemblan y dejan de dormir…

Vamos a explicar en qué consiste y que persigue esta última actualización.

Google Fred, en mi opinión, vendría a ser una mezcla del Penguin y el Panda pero a su vez sumándole penalizar a las webs repletas de anuncios de publicidad que únicamente están destinadas a ganar dinero con programas de afiliación. Así pues, Fred, perseguiría webs con contenido de baja calidad, pocos enlaces y de mala calidad y sites llenos de banners de publicidad.
Parece ser que en España todavía no se ha notado mucho esta actualización, pero en EEUU hay muchos sites que se han visto afectados y han dejado de rankear lo que a su vez les ha llevado a perder miles de visitas.

Por cierto, y antes de acabar, deciros que se comenta que el nombre de Fred viene dado por el afamado dibujo animado Fred Flintstone, en España Pedro Picapiedra.

Si le pudiera hacer dos preguntas a Google serían ¿esta actualización también va a penalizar a las webs repletas de Adsense? Y ¿se llamará la próxima actualización Pablo Mármol?

2 comentarios en «Nueva actualización del algoritmo Fred de Google»

  1. Hola Buenos días. Os doy las gracias por la información. Resulta muy útil e interesante aún llevando Fred y algún tiempo entre nosotros y haciendo de las suyas. Resulta un artículos de gran ayuda para los que nos dedicamos a este sector profesional del SEO. Servís de inspiración a todos los que nos dedicamos a esta profesión y a los que quieren llegar a serlo. Espero que sigáis escribiendo artículos de tanta calidad como este. Un abrazo!!

    Responder
  2. Este artículo me ha parecido muy interesante, os sigo desde hace bastante tiempo y me habéis ayudado bastante en mis comienzos. Una vez más, muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario