Así entendemos el éxito en Inbound Marketing

El Inbound Marketing cuando se realiza de forma integral incluye los siguientes aspectos:

  • Publicaciones en el blog
  • Perfiles en las redes sociales
  • Landing pages para captar leads o prospectos
  • Llamadas a la acción y formularios distribuidas por la web
  • Campañas de emailing
  • Material en descargable en diversos formatos.

Aclaramos toda esta información porque para definir un “caso de éxito de inbound marketing”, ¿qué se tiene en cuenta? Muchos factores se pueden analizar. En nuestro caso, identificamos estos tres ejemplos como casos de éxito en Inbound Marketing teniendo en cuenta los elementos visibles de la campaña en la implementación de la estrategia.

Por desgracia, no tenemos acceso a estadísticas exactas de la reacción del público ante el trabajo de inbound de estos ejemplos.

Casos de éxito de Inbound Marketing

Naturarla: la comunidad de amantes de la buena comida de Arla Foods

naturaliaNaturarla es una comunidad de entusiastas del slow cooking, las recetas de cocina y los productos lácteos de Arla Foods.

En Naturarla puedes encontrar:

  • Una guía de alimentación sana
  • Cupones de descuentos para comprar los productos de Arla Foods
  • Un asesor nutricional en línea al que consultar tus dudas
  • Listas de canciones para acompañarte mientras cocinas
  • Diversas recetas con quesos, consejos de alimentación
  • Ideas 2.0 para fanáticos de la cocina…

Puedes crear un perfil de usuario y ser miembro de esta dinámica comunidad. Creemos que es un caso de éxito de Inbound Marketing muy interesante. Aprovechan las aficiones de la audiencia para crear un vínculo con los productos de Arla Foods que se comercializan en España.

Chopra Center: reto de meditación durante 21 días

chopra-instituteDurante 21 días participas en un curso gratuito de meditación con Deepak Chopra. Este médico y casi gurú de la medicina alternativa tiene una larga trayectoria de sanaciones “casi milagrosas”. Varios presidentes de los Estados Unidos han sido sus pacientes. El curso de meditación es dinamizado por el periodista Ismael Cala (quien hace la traducción simultánea al español).

Cada día del curso te regalan un audio de 21 minutos con reflexiones y una meditación guiada. Lo que empezó hace cuestión de un año como una tímida prueba, ahora va por su tercera edición. El primer curso fue sobre Meditaciones para vivir en armonía. El segundo era Meditaciones para conseguir la salud perfecta. El tercero estuvo dedicado a Meditaciones para crear relaciones extraordinarias.

En la página del curso, ves que cada sesión recibe miles de comentarios de usuarios registrados. Una vez eres un lead recibes emails con ofertas de productos y servicios que complementan tu experiencia durante el curso.

Iberia: Me gusta volar

me-gusta-volarMe gusta volar es el blog de Iberia especializado en viajes, aeropuertos y aviones. Es un espacio de consulta para viajeros porque ofrece artículos sobre diversos destinos vacacionales. Otros temas que tratan en el blog son las características y tipos de aviones. También explican cómo funciona un aeropuerto.

Para vencer los miedos de aquellos que no se atreven a subir a un avión, incluyen información “casi terapéutica” y muy tranquilizadora en un segmento llamado Sin miedo a volar. Es una forma de ayudar a que más personas disfruten de viajes en avión. Al mismo tiempo amplían el público objetivo de la aerolínea.

Este blog es un buen ejemplo de cómo los contenidos cambian las percepciones y enriquecen nuestro ámbito de experiencias.

¿Qué otro caso de éxito conoces y deberíamos incluir en nuestra lista? Gracias de antemano por comentarlo. Y a propósito ¿ya has visto nuestro curso de Inbound Marketing?

Deja un comentario