5 Claves de optimización que aprenderás en un curso de Google AdWords

¡Un Curso de Google AdWords es lo que necesitas! No nos cansamos de decirlo. Si quieres convertirte en un maestro de la publicidad de pago y que tus campañas sean un éxito rotundo, necesitas una formación sólida. Solo así podrás sacarle el máximo partido a tu presupuesto y aprender unos cuantos secretos que te ayudarán a optimizarlo.

5 consejos para bajar el CPC que aprenderás en un curso de Google AdWords

Una de las primeras cosas que te quedará muy clara en cualquier curso de Google AdWords es que debes optimizar tus campañas constantemente para que el presupuesto no se esfume sin que consigas apenas resultados. Para que la campaña sea competitiva debes mantener a raya el precio por clic. A continuación vamos a explicarte 5 consejos para que lo consigas:

  1. El texto del anuncio debe ser creativo y original. Así conseguirás destacar por encima de la competencia y motivarás al usuario a hacer clic en él porque será más atractivo que el de la competencia.
  2. Utiliza los grupos de anuncios para segmentar bien por palabras clave, de esta forma aumentarás la relevancia entre los anuncios y las keywords del grupo de anuncios beneficiándote de un mayor Quality Score que provocará una reducción del CPC para estas palabras clave.
  3. Las palabras clave, tanto en el título como en el texto del anuncio. Esto es básico y vital. La inserción dinámica te facilitará la tarea de colocarlas en el título, y cuando alguien realice una búsqueda con estas palabras clave aparecerán en negrita en los resultados para aumentar la visibilidad.
  4. No subestimes el poder de las landing pages. Una landing page optimizada con las keywords del anuncio en H1, H2 y H3 es una gran herramienta para conseguir conversiones. Procura crear landings diferentes para cada grupo de anuncios con keywords distintas para que aumente la calidad.
  5. No te olvides de Google Analytics. Analizar los datos con esta herramienta es crucial para saber cuáles son las keywords con más conversiones y cuáles son las que tienen un porcentaje de rebote más alto. Esto último es nefasto, porque baja la calidad de tus campañas.

Conseguir una buena dinámica en el uso de AdWords es cuestión de mucha práctica y una formación sólida, por lo que, como siempre, te recomendamos que si quieres convertirte en un experto en la materia no dejes de matricularte en un curso de Google AdWords.

curso google adwords

Deja un comentario