¿Cómo aprovechar al máximo los Social Media?

Estamos en la era de los medios sociales, del trabajo en redes digitales y el flujo continuo de información. Si quieres aprovechar al máximo los Social Media te recomendamos realizar un curso Social Media con nosotros en el IM. Tenemos experiencia en la formación de profesionales para trabajar en el ámbito digital.

¿Ya tienes perfiles en medios sociales? Pues hoy te explicamos acciones, herramientas y estrategias a utilizar en ellos para sacarles provecho para tu negocio o tu marca personal.

Consejos para aprovechar los Social Media como un profesional

Selecciona con inteligencia el medio que se ajusta a tus propósitos.

Probablemente conoces que Linkedin es la red profesional por excelencia. También sabes que Facebook es un espacio para compartir con la familia y los amigos; que Pinterest e Instagram son redes para personas con sensibilidad visual y que prefieren la comunicación con imágenes, videos y que Twitter es la plataforma de la inmediatez.

Por tanto, antes de casarte con una red social, piensa en qué propósitos te animan a usarla y al público al que te diriges. Para tu marca personal y para tu empresa la focalización y selección correcta de una o dos redes sociales es lo mejor.

No se trata de estar en todas, sino de dedicar tus esfuerzos a las que sabes que te son útiles para alcanzar tus objetivos.

[Tweet «Dedica más tiempo y esfuerzo a las #rrss que sean útiles para alcanzar tu objetivo. ;)»]

Aprovecha las herramientas de automatización

Lo que pronto descubres en los medios sociales es que son unos devoradores de tiempo. Es cierto que son medios diseñados para conversar y dialogar en tiempo real, pero no podemos pasar las 24 horas conectados.

Una visita de 5 minutos a Facebook se puede extender a una hora o más tiempo porque se vuelve casi adictivo el ir curioseando de una página a otra. Para proteger tus tiempos y aumentar la productividad en Social Media debes trabajar con una herramienta de publicación automática como por ejemplo: Hootsuite, Buffer, CrowdBooster, IFTTT, Tweetdeck, Social Flow, Viralwoot y SpreadFast.

Lo mejor de estas herramientas es que con todas puedes elegir el momento más oportuno para publicar información.

Los perfiles completos dan una mejor impresión

Cualquiera de los medios sociales en los que estés presente, verás que los perfiles tienen una gran cantidad de campos para rellenar. Nuestro consejo es que te tomes tu tiempo para rellenarlos todos.

Dentro de las redes sociales también se hace SEO. Mientras más completos los perfiles, más posibilidades tienes de salir en los resultados de búsqueda. Además un perfil completo, con información redactada de forma correcta da una mejor impresión.

Es probable que los líderes de tu sector estén en medios sociales. O quizás los profesionales a los que quieres emular. Revisa y analiza sus perfiles, te servirá de inspiración para mejorar el tuyo.

Estos son los tres consejos más importantes para aprovechar tu presencia en los medios sociales; pero, hay otros aspectos que deseamos destacar.

Más consejos de Social Media para profesionales

Si te matriculas en un curso de Social Media con nosotros, te enseñaremos en detalle cómo aprovechar mejor las redes sociales. En general, el propósito de una organización que realiza Social Management es aumentar sus beneficios. Vender es la razón de ser de un negocio y los medios sociales en este sentido son espacios bastante eficaces, aunque algunos digan lo contrario.

Las marcas que obtienen mejores resultados son las que realizan una comunicación sincera y auténtico. Las que ofrecen experiencias valiosas a sus seguidores. Entretener a nuestra comunidad es importante y también nuestra vocación de servicio: explica, educa, apoya, agradece…

Es beneficioso para las marcas generar interacciones mediante preguntas a sus seguidores. Incentivar la participación con preguntas, aumenta la afinidad con tu marca. Siempre encontrarás el momento para hacer venta pura y dura; pero obtendrás mayores beneficios si te focalizas en generar diálogos y no un muro de venta agresiva de productos y servicios.

Por otro lado, las redes sociales son espacios de llamada hacia la web corporativa. Por tanto, es vital construir una web de alta calidad que ofrezca una buena experiencia de usuario y nos apoye en los procesos de conversión. Los enlaces que aparecen en tus publicaciones sociales han de conducir preferentemente hacia tu web corporativa. Así aumentarás tu tráfico y posibilidades de vender.

Un aspecto que entusiasma a Community Managers es el recibir muchos “me gusta”, comentarios…; sin embargo, las señales de que la comunidad tiene un buen sentimiento hacia nuestra marca debemos convertirlas en insights de qué funciona, qué no funciona y cómo podemos aportar beneficios tangibles a la empresa.

Aprovechar los Social Media para hacer crecer las empresas, es un paso básico hacia el éxito.

Deja un comentario