Cómo un Community Manager puede aumentar la popularidad de las historias de Instagram

Un Community Manager tiene la responsabilidad de potenciar la reputación de una marca en las redes sociales. Donde Instagram, se ha posicionado como una de las más fuertes a nivel mundial; específicamente en territorio colombiano. Por eso, es tan importante saber cómo este profesional podría aumentar la popularidad de los stories dándole al usuario un contenido enganchador.
Un dato curioso en el entorno del Marketing Digital, es que el 56.2% de los usuarios de Instagram en Colombia son mujeres. Mientras que, los hombres conforman el 43.5%. Así podemos apreciarlo en un estudio realizado por la agencia de marketing digital Latamclick.
Como Community Manager estas cifras son sumamente importantes a la hora de definir cuáles serán las historias que compartirás en esta potente red. Pues seleccionando las indicadas, podrías volverlas popular en cuestión de minutos.
 

Claves para que un Community Manager aumente la popularidad de las historias de Instagram

community manager curso
La producción de contenidos efímeros poco a poco se ha consolidado más en el entorno digital. Ya no solo es Instagram, quien adoptó esta funcionalidad de la plataforma Snapcha, sino también en WhatsApp y Facebook, que se han sumado a los contenidos limitados.
Sus ventajas son amplias: puedes publicar fotos y videos, integrar etiquetas, emoticones, stickers, menciones, y más. Un Community Manager tiene todo el potencial de aumentar la popularidad de las historias en Instagram. Checa las siguientes claves:

Ser claro y directo

Recuerda que solo cuentas con 10 segundos como máximo para convencer al usuario de acceder a tu perfil. Para ello, identifica algún problema o tema de su interés, y en solo 10 segundos plasma contenido de valor que popularice la historia.

Comparte imágenes y videos de calidad

Un Community Manager es el encargado de seleccionar las imágenes y videos a compartir en Instagram. Ante todo los píxeles y la calidad; haz un par de pruebas antes de montar la historia oficial.

Haz historias dinámicas

Los gráficos, filtros, textos, gifs y etiquetas están para usarse. Deja de lado las típicas historias aburridas y sin atractivo visual, con eso no lograrás enganchar a tus usuarios. Por el contrario, crea un contenido de valor alternando las diferentes herramientas que Instagram te ofrece.   

Comparte breves tutoriales

Es una excelente forma de cautivar la atención del usuario. Podrías, por ejemplo, compartir un rápido maquillaje, una breve receta, o unos cuantos tips del día a día. Esta es una increíble manera de interactuar con el usuario, volviendo viral la historia y motivándolo a visitar tu perfil.

Haz divertidos boomerang

Como Community Manager debes estar al tanto de cuáles son las nuevas funciones que constantemente está implementando Instagram. Hacer boomerangs es una divertida forma de volver viral una historia. Busca entre los temas de interés de tus usuarios, toma el más potencial y, ¡Haz un divertido boomerang!

Usa las etiquetas y enlaces

El hashtag es la etiqueta más viralizada en las historias ¡Haz uso de ella! Crea tu hashtag de marca y motiva a tus usuarios a utilizarlo. Esto, rápidamente, podría volver tendencia tu historia.
Y para promocionar un producto, servicio o web, integra enlaces directos. Recuerda dar atención a los gustos de tus usuarios.  

Haz un curso Community Manager para aprender más tips

Acá tendrás el privilegio de aprender las innovaciones de esta potente red social. Así como crear anuncios en tus historias, editar los contenidos, conocer más a tu audiencia objetivo, destacar entre las mejores historias, y mucho más…
 
Como Community Manager debes aprovechar todas las herramientas que tienes a tu alcance. Fórmate en nuestro Curso en Social Media y Community Manager.

Deja un comentario