Cómo convertirte en Blogger profesional

Ser un blogger profesional hace tiempo que se ha convertido en una profesión en auge dentro del círculo que forman los nuevos puestos laborales de Internet. Pero no basta con que tengas un blog actualizado con contenidos de calidad, que seas especialista en un tema popular y que tengas la capacidad de generar el famoso engagement.

Si todavía no tienes un blog, te recomendamos este artículo en el que aprenderás a crear un blog desde cero y convertirte en blogger en 11 pasos.

A continuación te presentamos las técnicas de marketing más importantes que todo blogger debe conocer y dominar, para que veas en qué áreas necesitas formarte mejor si quieres convertirte un blogger profesional de éxito: un influencer.

1. Marketing de contenidos

El objetivo es crear contenidos de valor que le aporten a los potenciales clientes conocimientos nuevos sobre materias de su interés. Les deberás proporcionar contenidos gratuitos de calidad que incrementen su confianza. Al demostrar tu autoridad en el tema de tu especialidad, tus comentarios serán claves que influirán en las decisiones de compra de la gente.

2. SEO y SEM

SEO, Search Engine Optimization o Posicionamiento en buscadores y SEM, Search Engine Marketing o Publicidad en buscadores, son dos técnicas que debes conocer a fondo. Con el SEO se consigue un posicionamiento orgánico (por relevancia con lo que el cliente está buscando) y con el SEM esa relevancia se potencia mediante publicidad de pago (Google Adwords).

3. SMM, Social Media Marketing

No es lo mismo utilizar estas redes como usuario, con un perfil personal, que como un blogger profesional con una marca personal potente. Al convertirte en una “marca” con personalidad propia, deberás gestionar con cuidado tu prestigio y la imagen que ofreces en las redes.

4. Email Marketing

Desde que para activar un móvil nuevo es necesario dar de alta una nueva cuenta de correo electrónico, todo el mundo lleva su email en el bolsillo. El email marketing utiliza esta cercanía para ofrecer a la gente un tipo especial de marketing muy cuidado, que ofrece contenidos y formación gratuita de gran valor.

5. Personal Branding

Son las técnicas de marketing empresarial más potentes aplicadas a vender una marca personal, centradas en amplificar y difundir la particular manera de “ser y hacer” del blogger, su “marca personal”.

6. Mobile Marketing

La adaptación a los teléfonos móviles actualmente es clave. Los contenidos y su presentación deben ser adecuados para que la gente los consulte en cualquier lugar y en cualquier momento en smartphones y tablets.

7. Marketing Viral y Neuromarketing

Aprovechan el mayor conocimiento actual del sistema emocional humano y el funcionamiento de nuestro cerebro para producir contenidos de alta repercusión, que se difunden a la velocidad de la luz de un extremo al otro del planeta.

9. Analítica web

No tiene sentido hacer marketing online y no medir su repercusión o alcance real. La analítica web te proporciona las técnicas y herramientas para medir el alcance de tu influencia como blogger profesional.

 

Si quieres especializarte con el programa formativo más completo y seguimiento continuo por parte de profesores expertos, échale un ojo a nuestro                                    Curso Técnico Superior Blogger Profesional.

Deja un comentario