Consejos para mejorar el engagement en Facebook, trucos que desvelamos en nuestro curso Community Manager

Si hay algo que todo Community Manager debe tener claro, es que cada plataforma social tiene unos objetivos y una finalidad concreta. Facebook, por ejemplo, la utilizamos para compartir momentos de nuestro día a día con amigos y familiares, estar al tanto de lo que hacen los demás, divertirnos…

Así pues, si quieres que tu marca funcione en esta red social debes humanizarla todo lo que puedas: no hables solo del trabajo, muestra al público qué pasa tras los bastidores. Branding, branding y más branding, en otras palabras. Y aquí es donde el engagement entra en juego y nuestro curso Community Manager también 😉

¿Y qué es el engagement? Bueno, diremos que consiste, básicamente, en conectar con tus seguidores para conseguir que realicen una acción: compartir, comentar o hacer clic en  “me gusta”. Cuanto más lo hagan, mayor será tu alcance y mejor podrás conocer el mercado que te rodea. Te contamos unos cuantos secretos para que los pongas en práctica.

Mejorar el engagement en Facebook: trucos y recomendaciones que puedes aprender en un curso Community Manager

Comparte momentos personales de tu empresa

Aprovecha celebraciones y fechas especiales para mostrar la cara más humana del negocio: una foto divertida en Navidad, los mejores momentos del Día del padre, una cancion un día de lluvia…

Juega con las imágenes y videos

Jugar con varias imágenes compuestas, infografías, contenido rich media…ayuda a obtener viralidad en medios sociales y es un excelente truco para incentivar la participación de los usuarios y aumentar tu visibilidad.

Fechas especiales

Las fechas señaladas son momentos perfectos para compartir felicitaciones divertidas o tiernas. Será más que probable que tus usuarios las compartan o las comenten.

Recurre a las citas

Muy de moda últimamente y que tiene gran aceptación entre los usuarios, sobre todo en Facebook, Google Plus y ahora LinkedIn. ¿Qué tendrán las citas y las frases hechas que nos gustan tanto? ¡No sabríamos decírtelo, pero el caso es que funciona!

Haz preguntas abiertas

Hablar directamente con tu comunidad es muy bueno. Si les formulas una pregunta original y divertida, verás resultados casi inmediatos.

Son solo algunas propuestas, pero te aseguramos que si las pones en práctica notarás la diferencia. Con un poco de práctica y afilando tus dotes de observación, rápidamente verás qué contenidos son los que más gustan a tus seguidores y perfeccionarás tu técnica.

Todos estos trucos y muchos más son los que aprenderás en un Curso Community Manager con el que exprimir al máximo este canal social. ¿A qué esperas para matricularte?

Deja un comentario