Creatividad digital: tendencias en diseño web para el 2015

El diseño web y la creatividad digital evolucionan bajo la influencia del SEO, la usabilidad y los hábitos que van desarrollando los usuarios en sus interacciones con los dispositivos.

Durante este año verás que el diseño web hereda algunos aspectos de lo que ya vimos en el 2014: estructuras en forma de parrilla, vídeos de fondo y la explotación de las fenomenales posibilidades del HTML5.

Además de estos aspectos, sigue leyendo y descubrirás qué más nos trae el 2015 (y hasta el 2016). Si te quedaras con ganas de saber más recuerda que en nuestro instituto puedes profundizar conocimientos sobre creatividad digital con nuestro Curso Técnico Superior en Creatividad en Entornos Digitales.

Creatividad Digital que apuesta por grandes imágenes de fondo

Lo que se lleva ahora en las home es una gran imagen de fondo, con una tipografía enriquecida y sutiles efectos de parallax scrolling.

creatividad digital en web

Fuente: www.dementialab.org

Evolución del diseño responsive

Crecen los accesos a Internet desde dispositivos móviles y las marcas deberán garantizar una experiencia de usuario óptima y enriquecida en cada uno de ellos, como comentábamos hace unos días en nuestro post sobre ¿Por qué es importante la experiencia de los usuarios en los dispositivos móviles?.

creatividad online

Fuente: simogo.com/work/device-6

Creatividad digital cuidando la privacidad

Los usuarios son cada vez más conscientes de la importancia que cobran sus datos y de que muchas empresas los venden a terceros. Por ello, tus visitantes prestarán más atención al diseño web en busca de signos que indican que la protección de su privacidad está garantizada.

creatividad web

Fuente: www.ryanair.com/es/nuestra-politica-de-cookies/

JavaScript Isomórfico

A pesar de sus limitaciones a nivel de SEO, a pesar de la relativa lentitud en la descarga y los dolores de cabeza en temas de mantenimiento, los diseños con JavaScript isomórfico serán vistos con mayor frecuencia. El JavaScript isomórfico facilita la experiencia de usuario pues las respuestas a sus solicitudes no tiene que viajar desde el servidor, sino que las ofrece el navegador directamente. Airbnb y Twitter lo utilizan.

creatividad en web

Fuente:  es.airbnb.com

Páginas muy largas para hacer scrolling

Aún recordamos cuando Jacob Nielsen proclamaba que debíamos impedir que el usuario hiciera demasiado scroll. Ahora se ha roto esa regla y se crean sitios donde el usuario hace mucho scroll y a veces nunca llega al footer.

creatividad para web

Fuente: www.flowmagazine.com

Para este año preparémonos para un diseño web capaz de contar historias y facilitar interacciones significativas que refinen esa historia. También vendrán más webs sin cabeceras, con diseños centrados, limpios, simples donde se oculta el menú principal y todos los elementos innecesarios.

¿Quieres comentarnos qué es lo más reciente que te ha deslumbrado en creatividad digital Estaremos encantados de que lo compartas con nosotros 🙂

Deja un comentario