¿Cuándo es un buen momento para hacer un máster en marketing digital?

No son pocos los que dudan sobre cuándo es el mejor momento para hacer un máster en marketing digital. ¿Es conveniente hacerlo inmediatamente después de terminar la licenciatura? ¿Es mejor hacer el Máster con cierta experiencia profesional?

La respuesta correcta depende del punto en el que te encuentres de tu carrera profesional y cuáles son tus metas.

La primera pregunta que debes responder es la siguiente…

¿Qué objetivos deseo alcanzar con un Máster en Marketing Digital?

  • Ampliar tu formación y ser más competente en el puesto que ahora ocupas.
  • Dar un giro a tu carrera y reorientarla al ámbito digital.
  • Actualizarte en las novedades del marketing digital pues eres un profesional con muchos años de trabajo.
  • Emprender un negocio online.
  • Conseguir un trabajo nuevo.

El mejor momento para hacer este tipo de formación no está condicionado por tener muchos años de experiencia, como puede ocurrir en un MBA. El mejor momento es aquel en el que te sientas preparado para asumir un mayor compromiso con tu desarrollo profesional.

Hablamos de un compromiso que entraña dedicar más tiempo y energías para aprovechar al máximo el proceso formativo. Estudiar; investigar; leer; poner en práctica lo que aprendes y hacer nuevos contactos. Permitirte una inmersión global en lo que el IM te ofrece, marcará una gran diferencia en los resultados. Además, por sentido común, es la mejor manera de aprovechar tu inversión.

Es cierto que hoy un máster en marketing digital -o en otra materia- no es una garantía inmediata para conseguir un mejor empleo. Sin embargo, el compromiso con tu crecimiento profesional va mucho más allá de la situación del mercado laboral. Formarte es parte de tu ruta personal para ofrecer a la sociedad tus talentos y ganarte la vida, puede que en España o quizás en el exterior. El futuro es siempre incierto y solo podemos asomarnos a él mediante planes.

En los tiempos más difíciles, cuando la competencia es más feroz, es inteligente invertir en mejorar nuestros conocimientos, habilidades y actitudes. El conocimiento nos abre puertas; nos da independencia y recursos para construir nuestros sueños.

La edad promedio de los estudiantes en el máster de marketing digital en el IIMN es de 25 a 30 años. En su mayoría son profesionales que se encuentran en búsqueda de nuevas oportunidades laborales que solo el mundo digital ofrece y el 90% de nuestros estudiantes lo consigue. La mayoría de ellos a través de nuestra bolsa de prácticas.

En nuestro blog puedes leer diversas entrevistas realizadas a estudiantes egresados del IIMN. Ellos cuentan cómo una formación adecuada ha influido en sus carreras.

Un máster en marketing digital con nosotros no te cambiará la vida. Nuestro trabajo solo consiste en abrirte puertas. Tu vida la cambias tú. Si atraviesas o no el umbral de la puerta lo decides tú.

Por los cientos de estudiantes que han pasado por nuestras aulas podemos decirte que la formación profesional es importante, el compromiso cuenta y los esfuerzos generalmente dan resultados aunque a veces no sean tan rápidos como deseamos.

3 comentarios en «¿Cuándo es un buen momento para hacer un máster en marketing digital?»

  1. ¡Siempre es un buen momento! Yo estoy cursando ahora mismo uno y estoy absolutamente encantada. Es un mundo fascinante en el que ahondar y profundizar. De verdad, cada día aprendo algo nuevo. Es genial!

    Responder
    • ¡Gracias por tu comentario!
      Nos encanta saber que estás tan contenta con nuestro curso, y esperamos que sigas profundizando en este magnífico mundo con nosotros, Que pases un buen día.

      Responder

Deja un comentario