Curso de Community Manager en Barcelona: descubre las habilidades indispensables para uno de los perfiles más buscados

Hoy en día se habla cada vez más del community manager y, como os hemos comentado en alguna otra ocasión, se trata de un perfil profesional cada vez más demandado por lo que no sería de extrañar que te estés planteando matricularte en un curso de Community Manager en Barcelona como el que te ofrecemos desde el IIMN.

Pero, ¿sabes exactamente qué tipo de perfil buscan las empresas cuando se deciden a contratar un experto en redes sociales? Para que no te quede ninguna duda en el artículo de hoy nos hemos propuesto hablar sobre ello.

En el Instituto Internacional de Marketing sabemos que para ser un buen community manager debes potenciar al máximo una serie de habilidades sociales indispensables para desempeñar correctamente tu trabajo. Por este motivo hemos programado un curso de Community Manager en Barcelona , cuya próxima edición comienza el 21 de octubreque te ayudará a perfeccionarlas. ¿Quieres saber cuáles son?

Habilidades indispensables para ser un buen community manager

Sé carismático. El community manager es como la chispa de la vida: si no tienes gancho, no conseguirás que la gente siga tu marca. La clave consiste en comunicar, comunicar y comunicar. Por ello, transmite adecuadamente los valores de la empresa y trata a los usuarios como te gustaría que te trataran a ti, sin rodeos y sin medias tintas.

Sé profesional. Recuerda siempre que los comentarios de los usuarios no van a título personal, sino que están dirigidos a la marca, pese a que seas tú quien tenga que responder. Sácale punta a la paciencia y recuerda que de ti depende la imagen de la marca, así que medita tus respuestas y no seas visceral.

Sé creativo. Buena parte de tu trabajo será enganchar a los usuarios a la marca, ¿y cómo conseguirlo? Principalmente, con contenidos de interés. Busca recursos atractivos, plantea acciones que motiven a los seguidores… ¡Ninguna opción es mala si los resultados son buenos! El truco consiste en conocer a tu público y saber qué les hará reaccionar y qué no.

Sé el principal fan de tu marca. Una de tus misiones principales será informar a los usuarios sobre servicios, incidencias, dudas y cualquier pregunta que se les plantee, así que procura estar siempre a la última con todas las novedades. Un buen community manager no puede estar desinformado.

El curso de Community Manager en Barcelona de IIMN te acerca a los tres perfiles del community

De la misma forma que no todas las empresas cuentan con el mismo recurso ni tienen la misma necesidad de establecerse en las redes sociales, no todos los community manager que son contratados llevarán a cabo exactamente las mismas tareas. En nuestro curso de Community Manager en Barcelona te prepararemos para que puedas cubrir con éxito los tres perfiles básicos del community manager. Te explicamos cuáles son, ¡toma nota!

#1 El community manager activador

El community manager activador es el que forma parte de una empresa con poca presencia en las redes sociales que necesita introducirse y afianzarse en este campo para llegar a sus clientes. Sus funciones principales buscan implementar la estrategia de Social Media, que está incluida en toda una campaña de comunicación digital que ataca diversos frentes.

#2 El community manager estratégico

En el curso de Community Manager en Barcelona de IIMN te mostraremos cómo el community manager estratégico es aquel que se dedica a establecer una estrategia de redes sociales y es posible que pueda darse el caso de que se encargue de la optimización SEO e, incluso, de las campañas SEM. Se trata del perfil típico que buscan las empresas con poco presupuesto destinado a la comunicación digital y que, habitualmente, no se dedican al cliente final, como es el caso de las empresas de distribución.

#3 El community manager operativo

Este perfil corresponde a aquel que se limita a ejecutar las acciones que se deciden desde el equipo de marketing. Suele ser el prototipo de empresas con una fuerte presencia on-line y que cuentan con muchos recursos destinados a la comunicación. Se trata de un perfil bastante alejado del community estratégico, ya que sus tareas aquí se limitan a llevar a cabo aquello que se decide desde un departamento completo orientado al marketing y a la comunicación.

Curso Community Manager

Un curso de Community Manager en Barcelona: una inversión de futuro

La profesión de community manager crece día tras día: se trata de un perfil cada vez más arraigado en el panorama laboral, respecto al que cada día más empresas toman conciencia de la necesidad de contar con un buen profesional que se encargue de implementar las estrategias más adecuadas para medios sociales.

Comprobarás que ser community manager no es tan sencillo como mucha gente cree y, por ello, es necesario contar con una formación sólida y amplia para poder enfrentarte a cualquier situación relacionada tanto con el mundo laboral como con el desempeño diario de la profesión. Por eso en el Instituto Internacional de Marketing apostamos por un curso de Community Manager en Barcelona multidisciplinar, adaptado a las últimas novedades del sector y eminentemente práctico para que apliques todo lo aprendido desde el primer día. ¿A qué esperas para matricularte?

Deja un comentario