¿Cuál es la diferencia entre Social Media y Redes Sociales? Si haces nuestro Curso Community Manager lo entenderás

Curso Community Manager: Redes Sociales y Social Media, diferencias y semejanzas

Sí, es cierto. El tránsito de la internet unidireccional en la que sólo se recibía información al salto de la información circulando libremente y la eclosión de las redes sociales y social media, ha sido vertiginoso. No es de extrañar que, al igual que sucede cuando se aborda el SEO y el SEM, surgen confusiones inherentes a la definición y radio de acción de ambos conceptos cuya aclaración, facilita mucho la labor de los Community Manager.

La diferencia es simple, uno es un elemento del otro. ¿Y qué significa esto? Mientras las redes sociales son los canales conocidos a través de los cuales los “prosumidores” siempre productores y siempre consumidores interactúan en sus nombres o en el de las marcas a las que representan, Social Media o medios sociales, es el universo global de plataformas y funcionalidades a través de las cuales se produce acción social.

Juegos, aplicaciones y también redes sociales. Social Media es la aceptación total que la interacción con nuestros seguidores, clientes potenciales, aliados y en definitiva, todo aquel usuario con el que nos vinculamos, es indispensable para generar confianza y el valor agregado que implica transformarlo no sólo en un comprador de nuestros bienes o servicios, sino también, en un evangelizador de nuestra marca.

El Social Media es un trabajo duro porque, debemos recordar que no todas las redes son las fuertes para nuestro negocio pero, la visibilidad homogénea a través de un lenguaje común, la interacción en tiempo real con nuestros seguidores, la escucha activa y la transformación de la información recibida en acciones que permitan que nuestra estrategia entregue experiencias,  son acciones que nos obligan a aceptar que social media es una forma más de comunicación, un canal más, un contexto más en el que nos comunicamos.

Siempre hacemos hincapié en nuestro curso Community Manager de que mientras las redes sociales son las plataformas que nos permiten construir vínculos basados en el win-win y la confianza, Social Media es el universo de plataformas a través de las que se interactúa y es el trabajo arduo que implica la construcción de una estrategia de marketing social de retorno óptimo, tangible y cuantificable.

Como conclusión  y, a pesar de las diferencias, estos conceptos tienen un objetivo común, construir vínculos con nuestro público objetivo y nuestra competencia que nos permitan cuantificar el crecimiento de nuestras cifras de negocio y nuestra penetración a través de alianzas estratégicas… Redes sociales y Social Media buscan hoy, brindar experiencias únicas de clientes.

curso community manager
Y para ti?? Cuál es la diferencia entre Redes sociales y social Media?

Deja un comentario