Curso de Community Manager ¿Tengo las habilidades necesarias para ser Community Manager?

¿Os acordáis hace unos días cuando abordábamos en nuestro Curso de Community Manager las diferencias y semejanzas entre las Redes Sociales y Social Media?

Al igual que es indispensable conocer para qué y cómo funcionan las plataformas que la red ha puesto a nuestra disposición, es indispensable saber cuáles son las habilidades, cualidades y talentos, de las personas que planean dedicarse profesionalmente a la compleja labor del Community Manager.

  • ¿Eres multitarea? Es rara la pregunta ¿verdad? Pero veamos por qué se produce. Tenemos que tener muy presente que ser Community manager es una forma de vida, no es un trabajo tal como lo conocemos; como cuando decimos a un cliente «a las 18:00 horas mañana le envío la información». Incluso, realizando un curso de Community Manager, el alumno debe tener las capacidades y habilidades necesarias para trabajar de ello.
  • ¿Te gusta la gente?  Otra pregunta sorprendente que les hacemos a los alumnos del curso de Community manager pero también indispensable. Vocación por las personas. Si nos planteamos que la interacción en redes sociales no es más que la evolución natural de los canales que tradicionalmente las empresas abrían para comunicarse con sus clientes, entenderemos que (aunque le hayamos dado un nombre muy vinculado a la Web 2.0) sigue siendo atención al cliente.

Si hablar cinco minutos el domingo con un cliente te genera molestia o malestar… ¡cuidado! Quizá la interacción permanente con el público objetivo del que depende el crecimiento de la marca, no es lo tuyo.

  • Y por último… en nuestro curso de Community Manager otra pregunta muy habitual pero poco dimensionada. ¿Eres organizado y proactivo? Cuando una empresa contrata un equipo para que le lleve la gestión de sus canales sociales, está dando un salto hacia la promoción, la comunicación, la relación y las ventas, ello implica necesariamente la integración del Community manager en las planificaciones de las distintas áreas o equipos de la empresa. Ser capaz de establecer un método de gestión que te permita evaluar, medir y cambiar, en tiempo real, es indispensable para tener éxito como Community manager.

Piensa en ello y si se te ocurre alguna habilidad más, ¡compártela!

curso community manager

Deja un comentario