Las nuevas redes sociales a las que todo Community Manager debe seguir la pista

Si has realizado un Curso Community Manager o estás pensando en hacerlo, sabrás que las principales redes sociales y sus características así como ventajas son un concepto clave en su temario. Sin embargo, también debes saber que el mundo social media no es estático, ¡ni mucho menos!, lo que implica que debas mantenerte al tanto de cualquier novedad de forma constante para no perderte en la vorágine de cambios que se dan diariamente.

Los canales sociales más comunes pasan por Facebook, Twitter, Youtube, Instagram o Pinterest; sin embargo, cada día aparecen nuevas plataformas sociales que pueden apuntar directamente a tu nicho de mercado y que, aunque su audiencia sea pequeña al principio, puede crecer exponencialmente tal y como ocurrió con las redes sociales más conocidas que existen hoy. Además, aunque no lleguen a tener el alto nivel de audiencia como las plataformas anteriormente mencionadas, puede que con una cantidad de público objetivo menor te resulten interesantes porque puedes apuntar directamente a tu perfil de audiencia.

A continuación, veremos algunas de las redes sociales más nuevas del panorama social media que llegan pisando fuerte.

1 Weheartit

weheartitLleva algunos años activa, pero es desde hace solo unos meses que comienza a despuntar. Imágenes y creatividad, es lo que necesitáis para abriros una cuenta gratuita. Si le echáis un vistazo os recordará bastante a otra plataforma de imágenes, Pinterest. Aunque si esta última tiene aún un público femenino bastante presente, We Heart It parece enfocada solo a mujeres.

2 Highlight

highlightTambién creada desde hace años, esta aplicación nos descubre a gente que se encuentre alrededor nuestro, de modo que podemos ver datos como su nombre, fotos, amigos, etc.

3 Quitter

quitter

¿Os recuerda a alguna plataforma? Creada hace poco, Quitter pretende ser una salida a todos los usuarios descontentos con el microblog Twitter. Las diferencias entre ambas es que la información en Quitter no está centralizada, y que está creada con código abierto.

4 Snapchat

snapchatEsta aplicación ha despegado mejor en otros países, pero España puede ser su nueva conquista. En este caso, se trata de tomar una fotografía o un vídeo espontáneo, al que se le puede incluir texto, emoticonos o dibujos sobre los mismos, pudiendo enviarlo después a tus amigos. Y te preguntarás ¿y qué la hace distinta del resto? Que lo que envíes se «autodestruye» entre 1 y 10 segundos, tú eliges. Tras esto, no podrás volver a acceder a este contenido.

5 Telegram

telegramTelegram es competencia de Whatsapp y Line. Se trata de una aplicación muy conocida ya en varios países y que permite una ventaja adicional al tan extendido Whatsapp: ofrece el envío de mensajes más seguros, pudiendo borrar los ya enviados y editarlos en un corto periodo. Además, todos los datos se mantienen en el equipo de los usuarios, ofreciendo una mayor privacidad y seguridad para los usuarios.

6 Ello

elloSolo se puede acceder a Ello por invitación y presume de ser simple, bonita y sin publicidad. La red social tiene un diseño muy minimalista, con tonalidades en blanco y negro. Muchas de sus funcionalidades están todavía en desarrollo y se posiciona como una alternativa para los que estén cansados de Facebook.

7 Tsü

tsuY por último, Tsü, otra alternativa a Facebook. La red social promete combinar la experiencia de una red social con una plataforma de pago para sus usuarios, basada en el valor que generen éstos por medio de los contenidos que publiquen. Las ganancias por publicidad se distribuyen entre la compañía, los usuarios y quienes pauten en la plataforma.

Estas son algunas de las plataformas sociales que poco a poco se están haciendo un hueco entre la población. Conocerlas de antemano es una de las funciones que te enseñamos en el Curso Community Manager de IIMN.

curso community manager

Deja un comentario