Herramientas básicas en Social Media. Kit imprescindible que aprenderás en nuestro curso de Community Manager en Barcelona

curso_community_manager_bar

Cuando se comienza en el mundo social media, hay un frenesí por conocer y probar todas las herramientas que encuentras en Internet o que te han dicho que son útiles. A todos nos ha pasado 😉 Ahora bien, tal como explico en el curso de Community Manager en Barcelona, no hay que volverse loc@. Y siempre hay que buscar y testear herramientas útiles para nuestro propósito y objetivos.

Una vez hayas pasado esta primera etapa de querer saber de todo, acabarás por utilizar unas pocas plataformas y aplicaciones que serán las que de verdad te ayudarán en tus informes o estrategias.

En este post vamos a mencionar algunas de las que debes incluir en tu kit básico como Community Manager.

Lo básico es nutrirse de contenido…
Si no lo sabes aún lo reiteramos: el contenido es el rey 😉 Como gestor@ de medios sociales debes saber que no es solo abrir canales, sino mantenerlos. El contenido, tanto propio como externo, es el que alimenta estas plataformas y te ayuda a dinamizar tu comunidad. Es por ello que necesitas una herramienta que te permita estar al día de noticias de tu sector, y, o para distribuirlas en tus canales sociales o para inspirarte para futuros artículos.

La desaparición de Google Reader dejó un vacío que la mayoría hemos sustituido con Feedly. Un lector RSS que te muestra todos los blogs o sites a los que te has suscrito previamente. De esta manera puedes leer desde una misma interfaz las noticias de tus sitios favoritos.

En el curso de Community Manager de Barcelona los alumnos quedan con la idea clara: si vas a publicar contenido en los canales sociales de tu empresa o un negocio, un lector RSS es la plataforma ideal para sacar ideas y crear artículos.

Por el nombre te conocerán

Imagina esta situación: te piden dar de alta a tu empresa en varios medios sociales. Comienzas abriendo una página en Facebook y le pones, evidentemente, el nombre de tu compañía. Ahora vas a Twitter y al abrir una cuenta te dice que el nombre que quieres ya está cogido. OMG! Tienes que buscar desesperadamente otro nombre parecido… pero ya están todos cogidos.

Para que esto no te suceda, por inexperiencia o por la inmediatez de tener los canales abiertos (confesión que nos han hecho muchísimos alumnos del curso de Community Manager en Barcelona) existen herramientas como Namechk o NameCheklist.

La idea es clara. Haces un listado con los posibles nombres con los que te gustaría que tu empresa estuviera presente en social media y los buscas en estas plataformas. Lo que te muestran, de manera visual, es si ese nombre ya está cogido o no.

El complemento ideal para Twitter
Sin ánimo de contradecir la principal finalidad para la que fue concebida Hootsuite: gestor de medios sociales, podríamos decir que su punto fuerte no es la gestión de todas esas plataformas sociales, sino Twitter.

Casi todos los que trabajamos en social media, sabemos que Hootsuite es ideal para el microblog, identificas en una misma interfaz horizontal los retweets que te han hecho, los mensajes privados que te han enviado o las menciones que has tenido. Además y, es algo que aprenderemos en el curso de Community Manager en Barcelona, de poder monitorizar tu marca en Twitter.

Dale vida a tu página de Facebook con Socialtools.me
Woobox, Cool-tabs… hay infinidad de herramientas para agregar apps a tu página y crear concursos y promos. Últimamente, en los cursos de Community Manager en Barcelona de IIMN hemos estado testeando SocialTools.me con la que puedes tanto crear páginas de bienvenida como agregar tus canales sociales, o cupones.

Si todo esto te ha sonado a chino 😉 ¡hay un curso de Community Manager en Barcelona esperándote! Concretamente el 21 de octubre, fecha en la que iniciamos las clases. Un curso práctico, ameno, enfocado a personas que quieren aprender una de las profesiones más demandadas por muchas empresas. Impartido en 10 clases de 3 horas, aprenderás qué funciones tiene la persona que gestiona los medios sociales de cualquier empresa, qué principales plataformas existen para conseguir los objetivos de tu negocio y qué herramientas te pueden ayudar a conseguirlo. ¡Te esperamos! 😉

Deja un comentario