Curso de SEO: los secretos de Google al descubierto

Un Curso de SEO es la mejor manera de descubrir hasta el último secreto del posicionamiento en Google. La actualización del algoritmo del gigante norteamericano es constante, y estar al tanto de las últimas novedades es vital para conseguir que tus contenidos se posicionen de la forma adecuada. ¿Quieres saber cuáles son las dos tendencias SEO más destacadas para este año?

#El contenido es el rey

Seguro que en los últimos meses has oído esta frase hasta la saciedad, ¿verdad? Hasta hace relativamente poco, bastaba con ir publicando posts repletos de palabras clave y con enlaces de cualquier calidad, pero Google empezó a premiar aquellas páginas que publican contenidos relevantes, de cierta extensión y que respondan a las búsquedas long tail. Si no te suenan demasiado ninguno de estos conceptos, ¡necesitas un curso de SEO con urgencia!

En la misma línea, el guest blogging (el bueno, el de calidad) gana cada vez más relevancia: escribir en otros blogs del sector te dará relevancia, credibilidad y mejora los enlaces entrantes a tu página. Pero eso sí, despídete de las técnicas «de guerrilla» basadas en publicar mucho y mal, porque estas tácticas ya no posicionan.

#¿Quién dijo qué? La importancia de la autoría

El Author Rank de Google+ no es ninguna novedad a nivel de SEO; tanto es así que Google redujo la importancia de los Snippets en un 15% para fomentar la calidad de los contenidos y la competencia entre los autores. Ahora, Google valorará tu perfil en Google+ y la web donde estás publicando el contenido para decidir si se muestra o no el Snippet de autoría. Dicen las malas lenguas que, en un futuro no muy lejano, los contenidos sin autoría perderán mucha visibilidad, ¡así que empieza a trabajar tu perfil!

Así pues, la figura del profesional en la creación de contenidos va tomando cada vez más fuerza: se trata de un perfil con grandes dotes comunicativas y que ha realizado un curso de SEO. En consecuencia, el SEO In-House se va convirtiendo, poco a poco, en un Project Manager, la figura que determina la estrategia SEO que se quiere seguir y coordina las diferentes acciones. De hecho, el presupuesto que dedican las empresas tanto a la creación de contenidos como al linkbuilding aumenta día a día porque la percepción del SEO por parte de las empresas ha cambiado y nadie duda de las grandes ventajas de aparecer en las primeras posiciones de Google.

Como ves, la demanda de este tipo de servicios crece imparable, por lo que formarte con un curso de SEO de calidad es primordial para convertirte en un profesional del sector. ¡Consulta la oferta de IIMN!

Deja un comentario