¿Quieres conocer las tendencias SEO en el 2015 con nuestro Curso de SEO en Barcelona?

A pocas semanas del final de este 2014, se terminan de asentar las bases de lo que serán los temarios de nuestro Curso SEO Barcelona para este año próximo; de igual modo, los profesionales y las agencias de marketing online también acaban de tomar nota de los cambios necesarios y las adaptaciones que sufrirá el trabajo de posicionamiento.

Lo que ya os avanzamos es que el SEO en 2015 no va a tener nada que ver con este 2014; eso lo estamos diseñando de cara el próximo curso SEO Barcelona que comienza el 20 de enero del 2015. Todo el mundo está de acuerdo, y pese a que todo ello se trata de suposiciones hasta que empecemos a testar los cambios, la experiencia parece decirnos que, pese a que el itinerario de Google ha variado (por ejemplo, la fuerza que el perfil de autor y  el rango habían adquirido este año frente a la rapidez con la que el buscador volvió a hacerlas desaparecer), sus ideas parecen dirigirse en la misma dirección.

Principales tendencias SEO en 2015

1. Por ello, todo el mundo parece ver que la relevancia de los autores será un hecho en pocos meses; de este modo, el buscador parece indicarnos que, como bien sabemos, los artículos los escriben personas, y Google quiere saber quiénes son esas personas, así que habrá que hacerle caso. Esto va en la misma dirección que el perfil de autoría y el intento de dar una mayor relevancia a Google+ del que ya hemos hablado en este blog anteriormente.

2. Por otra parte, el punto fuerte de este 2015 se prevé que sea el marketing de contenidos, es decir, los contenidos de calidad; más extensos si cabe (parece ser que tras la tercera actualización de Penguin, estaríamos hablando de artículos de más de 800 palabras), donde los contenidos en imagen (infografías) y aquellos audiovisuales acompañarán a los textos más que nunca.

3. Y ahora lo que todos sabemos: Google+. El gigante quiere dar relevancia a su red social, y parece ser que no va a dejar de pisar el acelerador. El hándicap con el que nos encontramos es que, a nivel general, sigue pareciendo una red muy tecnológica o sectorial que la mayoría de la gente todavía no comprende cómo funciona; por otro lado, la relevancia en temas de contenido y SEO que Google ha configurado convierte a Google+ en una necesidad vital de cualquier estrategia de SEO y de Inbound Marketing.

¿Crees que eso es todo? Hay dos temas primordiales que seguro que te interesan:

4. El primero, lo conoces de sobras, se trata del SEO On Page. Es decir, la distribución de contenidos, el uso de resaltados o negritas, la jerarquía de títulos (H1, H2, etc.). Google seguirá analizando textos, porque, por ahora, no puede leerlos (comprenderlos), así que la distribución y la estructuración seguirá en la misma línea, con el agregado de que textos más largos suponen necesariamente un mejor orden.

5. Y ahora el que no te esperas tanto, pero no porque no sepas cómo funciona el buscador, sino porque la geolocalización es algo con lo que segmentamos estrategias más que contenidos. ¿Por qué será tan importante el SEO que tenga presente la geolocalización? En dos palabras, telefonía móvil: o sea, tráfico desde el móvil, para el que Google se plantea ser la primera opción también.

curso seo barcelona

Notas finales sobre el SEO en 2015 que podrás aprender en nuestro Curso SEO Barcelona

Por todo lo anterior, hemos orientando el temario del curso SEO Barcelona hacia estos cinco puntos que estamos seguros que van a tener una total relevancia durante los próximos años. Si bien es cierto que las pirámides de enlaces (tiered link building) y otras estrategias todavía aportan algún valor a las estrategias SEO, la realidad es que la forma de posicionar contenidos está dando un giro de ciento ochenta grados.

Toca quitarse de la cabeza que posicionar va a ser una tarea fácil y rápida, y empezar a comprender que Google Penguin y Google Panda han venido para quedarse; y el uno controla los enlaces que llegan a nuestra página, mientras que el otro empieza a hacer desaparecer los contenidos de poca calidad frente a aquellos que se han trabajado adecuadamente y son de interés para los usuarios.

Así que solo queda tomar nota sobre los cinco puntos de mayor relevancia SEO en este 2015: relevancia de autores, contenidos de calidad, SEO on page, Google+ y geolocalización. Eso sí, estas son las columnas que apoyarán este año el posicionamiento, pero quizá a ti se te ocurre alguna más.

Si te interesa profundizar en este campo, necesitas nuestro Curso SEO Barcelona: Curso Técnico Superior en Posicionamiento en Buscadores

Deja un comentario