Curso SEO: Factores básicos a tener en cuenta para posicionar tu web

Como sabéis, hace unos días hablábamos de la selección de keywords en el SEO y en un artículo posterior abordábamos las diferencias entre el SEO onpage y el SEO offpage. Siguiendo la línea de temas estrechamente vinculados al posicionamiento y los cuales se abordan en un primer momento en todo curso SEO de nuestro Instituto Internacional de Marketing, hoy nos vamos a detener en los factores que hacen más eficientes nuestras acciones para posicionar nuestra web.

El papel de la web en nuestra estrategia online

Partamos de una premisa básica: ¿para qué seguimos teniendo web si todo el mundo interactúa en las redes, si el modelo publicitario de Facebook ha demostrado ser altamente eficaz en la transformación de seguidores en negocios en firme?

La web es necesaria porque nos permite mostrar quiénes somos, qué hacemos y quiénes son nuestros clientes. Pero no es esta su única función. La web, además, nos permite aprovecharnos de los beneficios innegables que subyacen en una campaña Adwords centrada en palabras de baja competencia y altos niveles de búsqueda; nos permite abrir otros canales de contacto directo con nuestros clientes; y es plataforma de nuestra tienda online convirtiéndose en el punto neurálgico del negocio en la red.

Factores que intervienen en el posicionamiento de nuestra web  

Recordado brevemente cuál es el papel que la web desempeña dentro de toda estrategia online, vamos a enumerar algunos de los factores básicos que interviene en su posicionamiento:

Palabras clave

Selección de las keywords teniendo en cuenta aspectos como: qué hace nuestra competencia, cómo haríamos nosotros las búsquedas como usuarios, analizando qué combinaciones de palabras clave son las más interesantes para optimizar nuestro sitio web y nuestras estrategias Adwords.

Contenidos

Siempre presente y siempre reiterativos: escucha, interactúa, estudia, analiza y -cuando tengas claro qué están demandando los usuarios- ejecuta, revisa y modifica. Esa es la dinámica que hay que seguir para posicionar tu web y generar contenidos de alto impacto, originales y que generen vínculo, interés y conversación.

Redes sociales

Conéctate con tus perfiles sociales y hazles el mismo SEO: cuando tu marca está conectada en todas sus apariciones de forma homogénea se produce un efecto de confianza en el usuario donde se encuentra con tu marca.

Responsive

Y finalmente no te olvides que tiene que ser una web responsive adaptada a dispositivos móviles. En el momento actual ya no sirven las excusas: según el último estudio realizado por ComeScore, mientras un 81% de los usuarios se declaran interesados en interactuar desde su dispositivo móvil, sólo un 36% se muestra satisfecho de lo que se encuentran.

Hoy en día se nos pide SEO social, web móvil, estrategias en redes basadas en el engagement y la puesta en escena de las acciones y contenidos sobre los que se sustenta nuestra reputación.

¿Y tú?, ¿qué otras variables crees que son necesarias para posicionar tu web? Esperamos tus comentarios 🙂 y mientras tanto te recordamos que en nada empieza la próxima convocatoria de nuestro curso SEO: el próximo 20 de enero.

1 comentario en «Curso SEO: Factores básicos a tener en cuenta para posicionar tu web»

  1. Gracias por este excelente artículo, Carolina. Este post nos ofrece características muy útiles a la hora de practicar nuestro posicionamiento online.
    Opino que una web es buena si entre sus demás valores, es una página activa y actualizada. El posicionamiento online es una muy buena herramienta y es aconsejable utilizarla.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario