Curso SEO de IIMN, aprende a atraer tráfico y mejorar ventas

Hoy día, los buscadores son la base de la pirámide para encontrar cualquier cosa en Internet. Por ello, a la hora de realizar compras online se recurre a los de motores de búsqueda como Google o a buscadores especializados en un sector o en una gama de productos.

Si no estamos en la red sin duda estamos ilocalizables pero a veces estamos y somos invisibles para nuestros compradores potenciales. Esto es algo que todo curso SEO debe ayudar a solucionar aportando el conocimiento, estrategia y acciones adecuadas para lograr mejorar el posicionamiento del site y plataformas digitales de una empresa.

Por estas razones, cada vez más empresas apuestan por formar y especializar a algún miembro de su equipo  con un curso SEO profesional como el que ofrecemos en el programa formativo del Instituto Internacional de Marketing. Sin duda, apostar por la formación en posicionamiento en Internet es una alternativa idónea para combatir una planificación y optimización no adecuada que en nada contribuye a incrementar los beneficios en un mercado que ya se complementa totalmente con el mundo analógico.

Aumentar las ventas con un curso SEO

Piensa en lo siguiente: el escenario ha cambiado, los negocios venden por Internet a través de e-commerce, los compradores buscan productos a través de los motores de búsqueda… y el experto SEO tiene un papel muy importante a la hora de hacer más visibles las empresas, contribuir a que incrementen el tráfico cualificado hacia su site y ampliar las posibilidades de sumar mayor número de clientes y ventas.

¿Sabes como puede ayudarte a conseguirlo un curso SEO del Instituto Internacional de Marketing? Aportándote una capacitación única para moverte profesionalmente como experto en posicionamiento para buscadores formándote a través de diferentes objetivos técnicos y, sobre todo, prácticos. ¡Ese es el perfil profesional del titulado de un curso SEO! Un experto en idear estrategias para escalar posiciones en las páginas de resultados de búsquedas y colarse entre los primeros resultados.

Las convocatorias de los cursos SEO de IIMN son la oportunidad perfecta para que apasionados del marketing digital alcancen los conocimientos necesarios y accedan a un mercado laboral en crecimiento. Como sabes, actualmente, todo es digital o se complementa a través de ello, y esta tendencia va en aumento. En la misma medida la demanda de técnicos y la oferta formativa de alto nivel supone una necesaria capacitación que puedes cursar en formato e-learning o blended learning (semipresencial).

Para terminar de decidirte dar el paso hacia el SEO, vamos a ver algunas de las habilidades que podrás desarrollar con un curso SEO.

Competencias del curso SEO de IIMN

Una vez iniciado el curso SEO de nuestro instituto el alumno va adquiriendo de forma progresiva una serie de competencias y herramientas necesarias para definir estrategias de éxito en posicionamiento en buscadores. Algunas de ellas son:

#1 Interiorizar las bases del posicionamiento web además de analítica web, e-commerce y su relación con el marketing de contenidos. Definir las fases de una estrategia y valorar aspectos clave en relación a objetivos y resultados.

#2 Conocer herramientas específicas para el posicionamiento web y medios para encontrar nuevas soluciones y mantenerse actualizado tras la realización del curso SEO.

#3 Mejorar las capacidades de decisión en relación a recursos de software, comunicación digital y publicidad en Internet, así como la formación del entorno y las interrelaciones entre estrategias propias del curso SEO y otras técnicas que contribuyen al mejor posicionamiento y la comunicación de la empresa (SEM, Social Media Marketing, Inbound Marketing).

#4 Saber aplicar una estrategia in situ e interpretar resultados, rendimiento y conversiones con el fin de readaptar estrategias online.

Deja un comentario