Entrevista a Pedro Rojas durante el Social Media Marketing Day 2019

El pasado 26 de enero, en Internacional de Marketing tuvimos el placer de asistir como patrocinadores al  evento de Social Media de referencia en España, el Social Media Marketing Day, que tuvo lugar en el auditorio AXA de Barcelona.

Durante el evento tuvimos la oportunidad de hablar con el principal promotor del evento y profesor de Internacional de Marketing, Pedro Rojas, quien nos habló de la historia del evento y de las tendencias en Redes Sociales para este 2019.

 

¿Cómo surgió el Social Media Marketing Day?

En 2010, me enteré de que el cuarto lunes de enero se celebra a nivel mundial el Día del community manager y decidí hacer una convocatoria informal en mi cuenta de Twitter con el fin de celebrarlo en un local pequeño que había reservado previamente, calculé que vendrían unas 30 personas máximo, pero terminaron siendo casi 100, así que vi la oportunidad de convertir ese interés en un evento importante.

 

¿Qué podemos esperar de esta edición del SMM Day en Barcelona? Qué aportará cada uno de los ponentes?

Las cuatro palabras clave que definen las ponencias de los profesionales que invitamos como ponentes son: valor, utilidad, calidad y aplicabilidad. Los ponentes son elegidos cuidadosamente para mantenernos alejados de los vendedores de humo con muchos seguidores.

 

Como experto en RRSS, ¿nos puedes hacer un resumen sobre  qué cambios observaremos este 2019 en los Social Media?

El afianzamiento de Instagram como la herramienta más utilizada en mercados B2B. La transformación de Facebook en una herramienta de transición hacia otras posibilidades.

El crecimiento de la publicidad en redes sociales en contra de la publicidad en Google y…  el relanzamiento de Pinterest como herramienta de marketing visual.

 

Hoy, en tu ponencia, nos hablarás sobre Instagram. ¿Algunos consejos para mejorar el contenido y el engagement con los seguidores?

Sí, el mejor consejo es que interactúen, que participen y que no dejen de entrar en la aplicación, es lo que más aumenta el posicionamiento y el alcance.

Pedro Rojas SMM Day
Pedro Rojas SMM Day

En los últimos meses hemos observado cómo el contenido efímero como los Stories ha ganado popularidad. ¿Veremos este 2019 como supera al contenido fijo? ¿Qué deben tener en cuenta las empresas cuando crean este tipo de contenido?

El contenido efímero ya supera al contenido fijo, eso ya sucedió en 2018 y seguirá bajo esa corriente.

 

Finalmente, ¿algunos consejos para aquellas personas que se estén introduciendo en el Marketing Digital?

Sí, que se formen, que estudien algún posgrado, algún master en instituciones en donde los profesores trabajen realmente en el mundo digital y que expliquen sus clases con ejemplos prácticos y locales.

 

Deja un comentario