¿Cómo crear una buena estrategia de email marketing?

El email marketing es una de las estrategias más comunes y potentes para establecer comunicaciones directas con los clientes. Realizar campañas de emailing no es complicado, lo difícil es crear una estrategia que vaya en sintonía con los objetivos de la empresa y que cumpla con las metas establecidas. A continuación, veremos el paso a paso para crear una buena estrategia de email marketing. 

Definir los objetivos

Antes de realizar cualquier acción, es muy importante definir cuáles son nuestros objetivos de la estrategia de emailing. Deberán ir en consonancia con los valores y objetivos de la empresa y deberemos contestar a la pregunta: ¿qué quiero conseguir usando el email marketing? No será lo mismo una campaña dirigida a conseguir más suscriptores, que otra dirigida a incrementar las ventas. 

Definir el target

Una de las ventajas del email marketing es la personalización de los envíos. Conocer a nuestro público nos permitirá realizar una comunicación más ágil y mucho menos intrusiva. Podemos hacer uso del buyer persona para definir a nuestro cliente ideal. La personalización de los envíos nos permitirá crear estrategias mucho más exitosas. 

Seleccionar la herramienta de email marketing

Existen multitud de herramientas destinadas a la creación de campañas de email marketing. Dependiendo de nuestros objetivos, nuestro sector de actuación, nuestro volumen de clientes, entre otros aspectos, hará que nos decantemos por una o por otra. Es importante realizar una investigación previa para escoger aquella más indicada para nuestra empresa o negocio digital.  

Diseñar el plan paso a paso

A continuación daremos paso al diseño de la estrategia en sí. Definiremos el plan de contenidos de la estrategia de emailing así como la frecuencia de envíos. Aquí es donde podremos dejar ir nuestra creatividad y crear acciones para captar la atención de nuestro público potencial. 

Medir los resultados

Por último, pero no menos importante, deberemos medir los resultados de la campaña mediante unas métricas establecidas previamente. Estos datos nos permitirán saber si la campaña ha cumplido con sus objetivos o no. 

Si quieres aprender a crear tus propias estrategias de Email Marketing, te recomendamos nuestro Curso en Email Marketing, Afiliación y CRM

Deja un comentario