Exprime tu cuenta de de Adwords con el Remarketing en búsqueda

El Remarketing Lists for Search Ads (RLSA), comúnmente conocido como «Remarketing en búsqueda» reporta una alta efectividad y ofrece la posibilidad  de «súperorientar» nuestras acciones. Estas campañas actúan como por arte de magia haciendo que tu cuenta gane en relevancia hasta límites insospechados.

El secreto del éxito del Remarketing en búsqueda

Las campañas de Remarketing, generalmente han sido enfocadas en la Red de Display. Ésto tiene algún que otro inconveniente pero está demostrada su efectividad y ésta es equivalente a la potencia que puede tener cualquier campaña de Display.

Si extrapolamos estos datos y los trasladamos a la red de búsqueda, se abre ante nosotros un abanico inmenso de posibilidades similares a las que tenemos en la Red de Display pero con el enfoque que le podemos dar a un usuario que nos encuentra en una búsqueda en Google y que SÍ o SÍ ya sabe que existimos.

Curso Adwords

¿Cómo se configura correctamente una campaña de RLSA?

  • Regla núm. 1: pensando las cosas con orden!!
  • Crearemos una lista en «Públicos» dentro de «Herramientas Compartidas» del mismo modo que creamos las listas de Remarketing para Display. Podemos hacerlo a través de un tag, que como ya sabéis, es un fragmento de código que se instala de igual modo que el tag del seguimiento de conversiones. Podemos usar el mismo código de conversiones como tag de remarketing, seleccionar una URL específica de nuestro site, etc., las opciones son múltiples y de fácil ejecución.
  • Una vez tenemos una lista creada (p.e.) mediante el tag del seguimiento de conversiones, Adwords empezará a acumular en una lista de Remarketing a los usuarios que hayan efectuado una conversión en nuestra web. Es decir, poco a poco, iremos acumulando en esta lista a los usuarios que nos han generado valor a través de una acción que han realizado en nuestro site y los vamos a tener agrupados por esta acción determinada. Pogamos el ejemplo que el tag de conversiones se encuentra ubicado en la finalización de un envío de un formulario de contacto; por esta vía, la lista irá acumulando usuarios que nos han enviado una solicitud de información: los tendremos identificados y agrupados.
  • Una vez esta lista va creciendo, tenemos que seleccionar la campaña que más nos convenga para poder ofrecer a los usuarios de la lista que vuelvan a nosotros y así fidelizarlos poco a poco. ¿Cómo? Si tenemos una campaña de «SR – Cursos de AdWords», clonaremos la campaña de Adwords que hace referencia a esta temática y la identificaremos (p.e.) con el nombre de «RLSA – Cursos de AdWords». Una vez la tenemos clonada, en la pestaña «públicos» le seleccionaremos como público objetivo la lista de remarketing que hemos creado anteriormente.

¿Qué habremos conseguido con todo ello?

Esta es la magia del Remarketing en búsqueda: al haber clonado la campaña, tendremos los mismos anuncios, las mismas KW, las mismas KW negativas, etc… pero con la particularidad que solo se mostrará en Google a los usuarios que ya nos han visitado anteriormente -recordad que nos ha enviado un formulario de contacto- y cuando realice una búsqueda por la cual nos ha encontrado con anterioridad. Este hecho nos pone en clara ventaja respecto a nuestra competencia, ya que en el anuncio que le vamos a mostrar podemos trasladarle un mensaje más «agresivo» y así intentar persuadirlo para que nos vuelva a hacer clic para fidelizarlo o conseguir que finalmente contrate nuestros servicios.

¡No es tan fiero el león como lo pintan!

Todos esto y mucho más en nuestro Curso de Adwords Técnico Superior. Infórmate >

Deja un comentario