Facebook cambia de nuevo el algoritmo

Facebook cambia de nuevo el algoritmo y asegura que lo hace para mejorar la navegación del usuario. De nuevo el gran monstruo de la publicidad digital llega para darnos otra vez un golpe en la espalda. Malas noticias para las marcas, buenas para los contactos.

Facebook quiere que los usuarios reciban más información de sus contactos, con los que interactúan más, y menos de las empresas de manera más natural ( bueno esto de natural es bastante irónico ya que nunca ha sido nada de manera natural). De esta forma la red social por excelencia vuelve a forzar que las marcas tengan que invertir en la plataforma para conseguir más alcance de su propio público y hacer que sus mensajes lleguen de manera más efectiva a toda su comunidad.

Entre los contenidos más potenciados estarán las fotos y las actualizaciones de estado de los amigos. La plataforma confirma el cambio del algoritmo en su blog, desde donde afirma lo siguiente:

[Tweet «Los cambios del algoritmo en Facebook pueden afectar expresamente a las páginas corporativas»]

En algunos casos, el alcance de los posts y del tráfico referido puede decaer en cuestión de días.

No obstante, el nuevo cambio vuelve afectar no solo a los Community Manager sino también a la estrategia publicitaria de la marca que tendrá que contemplar la plataforma como un sistema más de publicidad y no como una herramienta para crear comunidad ya que ahora todo  lo que se plantee de nuevo tendrá que implicar una inversión a parte de la  inicial y de la  gestión de contenidos.

¿Tal vez con estos cambios Facebook hará que las marcas se planteen su estrategia en otras plataformas? ¿O se convertirá en la plataforma de referencia a nivel publicitario?

Lo que sí  que hemos de empezar a replantearnos es cómo incluiremos a las nuevas marcas en Facebook y la inversión que tendrán que hacer para alcanzar un número determinado de seguidores.

Si quieres aprender más cosas en redes sociales te recomendamos nuestro Curso Técnico Superior en Community Manager > ¡Inscripciones abiertas! Infórmate >

Deja un comentario