Gestiona tus candidaturas de empleo con la Búsqueda de Google

Google ha añadido una nueva funcionalidad a su interminable lista. Ahora, podrás gestionar tus candidaturas de empleo a través de Google, tanto buscar como guardar o recibir alertas. Gracias a esta nueva opción, el gigante de Internet reúne en una única plataforma todas las ofertas de los diferentes portales de empleo. Sigue leyendo para saber más.

¿Cómo buscar empleo?

Muy fácil, puedes realizar búsquedas por ubicación o por tipología de trabajo:

  • Por ubicación: Se trata de una función que te permite buscar aquellos trabajos más próximos a tu ubicación de búsqueda. Con las palabras mágicas jobs near me o empleos cerca de mí, accederás a una lista de ofertas dispuestas en diferentes portales.
  • Por trabajo: Si por el contrario buscas un trabajo concreto como por ejemplo “SEO Manager”, puedes acceder a todas las ofertas buscando “empleos SEO manager”.


Realizadas las búsquedas, puedes limitarlas clicando sobre el cuadrado azul donde pone “Empleos”. Una vez dentro, Google ha establecido una serie de filtros para afinar más tu búsqueda. Son los siguientes:  

  • Por ubicación: Es decir, puedes marcar el radio por kilómetros e incluso por ciudades .
  • Por fecha de publicación: Últimos 3 días, última semana, último mes o día anterior.
  • Por tipo: Es decir a tiempo completo, prácticas, contratista o a tiempo parcial.
  • Por empresa: Puedes filtrar por empresa si dispones de alguna preferencia.
  • Por categoría: Está opción solo aparece cuando realizas una búsqueda genérica. Puedes seleccionar los campos que más te interesen como por ejemplo dirección, informática y TI o publicidad y marketing entre muchos otros.

Para inscribirte en una oferta, debes entrar en ella y hacer clic sobre “solicitar”.

Guarda las ofertas que más te interesen

Google Empleos te permite guardar aquellas ofertas que más te interesen. Podrás gestionarlas clicando sobre el marcador en cualquier oferta de trabajo, ya sea para guardarlas o quitarlas de la lista.
Desde Google nos aconsejan realizar una búsqueda de empleo para poder acceder a la lista de “Guardados”.

Establece alertas

Como en cualquier plataforma de empleo puedes establecer alertas totalmente a mida. De esta manera, recibirás nuevas ofertas de empleo que coincidan con tu búsqueda a tu correo electrónico sin necesidad de realizar uno mismo la investigación.
Esperamos que esta nueva herramienta os sea útil y os ayude a encontrar el empleo que andáis buscando. ¡Suerte digital marketers!
 

Deja un comentario