¿Por qué la Navidad empieza en septiembre?

El primer turrón de la Navidad 2015-2016 se abre a la misma vez que las loterías locales cuelgan el anuncio del billete del Gordo: cuando en el calendario comenzamos a tachar el 21 de septiembre, equinoccio de otoño. Con las campañas de AdWords de Navidad no podía ser de otra manera y deben comenzar ya para que los Reyes Magos nos brinden un inicio de 2016 lleno de éxitos.

curso-google-adwordsTendencias porcentuales de búsquedas en España | Fuente: Google Trends

La tendencia de búsqueda no engaña: los regalos de Navidad, los Reyes Magos o Papá Noel son populares en fechas puntuales. Y ahí se mueven millones de euros en ecommerce y en offline. ¿Por qué entonces hacer campañas desde septiembre? Porque para aprovechar esos picos de compra y ventas tenemos que tener nuestras campañas ya optimizadas y rindiendo al 100%: páginas de aterrizaje testeadas, anuncios, keywords…son 3 fechas puntuales que nos pueden ayudar mucho a cuadrar cuentas.

Optimizar las campañas de Google AdWords para Navidad

Listas de remarketing

Una de las primeras cosas que deberíamos hacer es rentabilizar nuestro tráfico: crear listas de remarketing que luego funcionarán en Navidad. Y no sólo una. Aquí vienen unas cuantas ideas:

  • Usuarios que ya compraron un producto nuestro
  • Usuarios que navegaron y que estuvieron en el carrito de compra pero no adquirieron nada
  • Usuarios que entran por branding
  • Usuarios que entran por AdWords y navegan pero no compran

¿Cuál se te ocurre a ti?

Lo ideal es hacer campañas específicas para cada tipo de público. Consejo: recuerda que para que las listas de remarketing funcionen necesitas 1.000 cookies. ¡Que no se te haga tarde!

[Tweet «Para que las listas de Remarketing funcionen necesitas 1.000 cookies»]

Keywords de Navidad

Poner palabras clave con el término Navidad, o regalo de reyes, probablemente tengan poco volumen de búsqueda en septiembre, pero si las ponemos, nos enteraremos cuándo comienzan las tendencias de búsquedas y seremos los primeros en aparecer.

Si a esto le añadimos una alertas automáticas de Google AdWords que nos digan cuándo hay impresiones de estos términos… ¡miel sobre hojuelas!

Landing Pages optimizadas

Testea tus landing pages a partir del inicio de búsquedas de Navidad con motivos navideños: ¿funcionan mejor los Reyes Magos o Papá Noel?¿el portal de Belén o el árbol? No lo sabemos, Solo probándolo lo conoceremos.

Si además tienes productos que se van a lanzar en Navidad… agrega ¡desde ya! un formulario de reserva.

[Tweet «Añade un formulario de reserva si tienes productos que se van a lanzar en Navidad»]

Toma nota de todo y listo para la Navidad de 2016

Sí, no hemos empezado la Navidad de 2015 y ya queremos preparar la de 2016. ¿Por qué? Pues porque gracias a los datos y la documentación que hagamos sobre casos de éxito (y de fracasos), sabremos cómo hacer para que en 2016 todo vaya mejor.

¿Qué te parece esta estrategia? ¿Quieres aportar la tuya?

Deja un comentario