IIMN amplia su oferta formativa con la primera edición del Postgrado en Social Strategist y Campañas Avanzadas en Social Media

El Social Media Strategist es quien define la estrategia de la marca a seguir en medios sociales. Del Social Media Strategist depende la planificación de los contenidos, la elección de los canales, las fases y la forma en la que la marca tendrá presencia. Crea planes de crisis y reputación, conoce en profundidad cada medio y las soluciones tecnológicas y herramientas de las que dispone. Establece objetivos y KPIs, maneja presupuestos, realiza campañas avanzadas de Ads y es quien da las instrucciones al Community Manager.

Se trata de una figura muy importante en la empresa pues del Strategist depende la gestión de la comunidad, la visión que se tenga del producto o marca, la estima y fidelización de los clientes y la consecución de conversiones a partir de los medios sociales.

Nuestro nuevo Postgrado prepara al alumno para ser un excepcional Social Strategist y para ello cuenta con un excelente equipo docente. Os presentamos a quienes serán en un futuro próximo vuestras profesoras:

Raquel Cortés

Raquel Cortés es Social Media Strategist, Social Research, Account Manager y Content Manager de cuentas nacionales e internacionales en la agencia de marketing online Tresce, donde asume también la dirección de campañas de Inbound Marketing. Profesional en activo que desde 2006 desarrolla su trabajo en el campo del Social Media, con una larga trayectoria en docencia. Profesora en IIMN desde hace seis años, Raquel Cortés será la encargada de arrancar el Postgrado, introducirá a los estudiantes en la labor del Social Strategist, sus funciones y responsabilidades y explicará la normativa y legalidad en medios sociales. Será quien desvele los secretos de las Social Ads como experta en Advertising, Branding y Performance Marketing y enseñe cómo crear campañas avanzadas.

Astrid Altadill

Astrid es especialista en Advertising & Public Relations, Scripts, Community & Account Management, Social Research, Social Media, Storytelling and Branded Content. Miembro del equipo de Dirección de la Social Media Week de Barcelona, actualmente ocupa el cargo de Account Director & Social Media Strategist en Buzz Marketing Networks, la agencia de comunicación social integrada. Astrid se ocupará de enseñar cómo se diseña y ejecuta una estrategia, cómo se realiza el análisis de la competencia y su monitorización. Impartirá clases sobre la definición y tipos de objetivos y los recursos de la marca.

María Castillo

Su recorrido en el ámbito de la comunicación y los contenidos comienza en 2005. Ha trabajado en medios offline como la radio y la televisión, son ejemplos El Mundo Producciones y La2 de TVE. Con una amplia experiencia en la comunicación cultural y de eventos, fue la responsable del departamento de marketing y comunicación online de la pasada edición de The Shopping Night Barcelona o del festival de cine independiente Barcelona Creative Commons Film Festival, entre otros. Actualmente trabaja mano a mano con Raquel Cortés en la agencia de marketing online Tresce como Content Manager & Content Curator, Community Manager y especialista en Inbound Marketing, Vídeo Marketing y Branded Content. María será la responsable del módulo sobre estrategia de contenido en el Postgrado.

Pilar Bermúdez

Comenzó su andadura como ejecutiva de cuentas y responsable de estrategia en 2003. Ha trabajado en agencias en las que ha llevado a cabo proyectos de publicidad, comunicación, branding y marketing online para reconocidas entidades, tanto públicas como privadas. Actualmente trabaja como especialista freelance en estrategias de comunicación y marketing para empresas y emprendedores, agencias y estudios de diseño. Es Social Strategist, Community Manager, especializada en WordPress y experta en Social Measurement. Ella será quien en el Postgrado en Social Strategist y Campañas Avanzadas en Social Media, guíe al alumno en la analítica de medios sociales, qué se mide en Social Media, cómo se miden las KPIs y el manejo de herramientas como Facebook Insights, Twitter Analytics, Pinterest Web Analytics o estadísticas de Linkedin entre otros.

Estas son algunas de las profesionales que os encontraréis en el aula el próximo 25 de marzo. Puedes encontrar más información de nuestro nuevo Postgrado en este link. 

Deja un comentario