IM innova con un Curso de hiperespecialización en Eventos 2.0

En IM nos gusta poder ofrecer a nuestros alumnos todos los recursos necesarios para que puedan conseguir sus objetivos como digital marketers. Por eso, al darnos cuenta de que la formación existente hasta el momento en organización de eventos (una parte fundamental del marketing), aún estaban lejos de aprovechar todas las oportunidades que ofrece el entorno digital, nos pusimos manos a la obra.
La Directora Académica de IM, Marta Raventós, nos cuenta cómo surgió la necesidad de crear el Curso Técnico Superior en Digital PR y Eventos 2.0:
“Desde el año 2014 realizamos Masterclass mensualmente, llevamos unas 100. Cada vez que hago una Masterclass, pienso en que toda esa gente está reunida en esa sala porque le  interesa aprender Marketing digital y en que no estoy sabiendo aprovechar del todo esa circunstancia para cruzar la necesidad de cada una de esas personas con la necesidad de IM.
Si ellos quieren aprender Marketing Digital y nosotros ofrecemos formación de Marketing Digital ¿Qué falta en esa ecuación para que estudien con nosotros?
Desde que empecé con los eventos, busco información sobre cómo potenciar el recuerdo de un evento, cómo lograr obtener feedback válido,  cómo mejorar la experiencia, cómo conseguir acercarnos a ellos…y, tras mucha búsqueda infructuosa, puedo afirmar que el mundo de los eventos, en España, carece todavía de buen hacer digital.
Solamente tienes que pensar en cuando asistes a una conferencia: usas hastaghs, te haces fotos, te llevas bolis o merchandising, quizás incluso al final te unes a grupos de whatsap. Pero está claro que son elementos sueltos que realmente no constituyen una nueva forma de crear experiencias basadas en aprovechar todo el potencial de las nuevas tecnologías.
De ahí surgió la necesidad de crear una formación desde cero. Es la primera formación que existe que cohesiona y reúne el buen hacer en cuanto a Digital RP y Eventos 2.0. Y decimos esto porque hicimos un rastreo por todas las universidades y escuelas de negocios del mundo y no existe una formación que trate el tema de los eventos digitales  de forma tan concreta y exclusiva”.
Para capitanear este curso, el Departamento académico de IM ha elegido a una profesional de referencia en el sector de los eventos, la creadora de eventos y comunicadora, Rosa Castells. Castells ha trabajado para TVE, el Ayuntamiento de Barcelona o La Fura dels Baus y actualmente gestiona sus propios proyectos. La encargada de redactar el temario es la periodista Vinyet Escribano, quien ha destacado sobre este curso:
«El curso abarca el proceso de transformación de los eventos en experiencias a través del marketing digital y de las nuevas tecnologías.”
«Incluye un tema especial acerca de los eventos online y sobre cómo el livestreaming es más que una herramienta para gamers.»
Y Raventós concluye:
“Hemos desarrollado una formación que pretende establecer un sistema para que los eventos sean vinculantes en la transformación de la relación entre empresa y público.
Todo lo que hemos aprendido en otras áreas del Marketing Digital, puede ser aplicado a un evento para transformarlo en una potentísima fuente de influencia. Storytelling, creatividad, buyer persona, analytics, social media, mobile, estrategia de contenidos, SEO…. Un montón de herramientas con el objetivo de transformar el momento del evento para fraccionarlo en oportunidades de negocio o de interacción positiva”.
Este Curso Técnico Superior estará disponible para el nuevo curso 2018/2019. También formará parte a modo de asignatura en nuestro Graduado y en algunos de nuestros Masters y Postgrados.

3 comentarios en «IM innova con un Curso de hiperespecialización en Eventos 2.0»

  1. Hola Marta, me parece muy interesante el proyecto y el curso, me gustaría saber con más detalle sobre el contenido y demás, soy un ex-alumno, hice un curso con vosotros.
    Gracias!

    Responder

Deja un comentario