Entrevista a nuestro alumno, José Juan Muñoz, acerca de la visita que realizó con IM a Google Dublin

Más de 20 años de experiencia profesional respaldan el recorrido de José Juan Muñoz, alumno del Máster Profesional en Estrategias de Comunicación Digital y Marketing Online, actual fundador de la plataforma Cashmobspain y Responsable de las estrategias en Redes Sociales de numerosos proyectos como: Autonáutica2016, Estudiocode, Bingo PlazaSin Gluten con Alegría, entre otros. Además, uno de nuestros alumnos elegidos para realizar la Masterclass & Mentoring impartida en la sede de Google en Dublin (Irlanda).

Inscríbete en la nueva convocatoria del viaje a Google 13/7/ 2018 

Como alumno de IM que participó en el viaje a Google y después de toda tu experiencia… ¿Qué puedes destacar de la visita a una de las mejores empresas del Marketing Digital?

J: Lo primero afirmar que fue como un sueño cumplido, jamás pensé que un día podría entrar a conocer personalmente a los trabajadores de Google, visitar con libertad sus instalaciones, jugar al billar en sus múltiples zonas de descanso, etc..etc… La amabilidad, generosidad y simpatía desde el minuto uno de Marc Artacho y su equipo fue un extra añadido, al conocer a los españoles trabajando en la casa del todopoderoso y SR.GOOGLE.

¿Nos puedes contar brevemente de qué  trató la visita?

J: Una visita guiada por el interior de uno de los cuatro edificios que tiene Google en Dublin. Tuvimos la oportunidad de preguntar libremente cualquier cosa, duda o inquietud. Vimos dónde trabajan, disfrutamos de las zonas de descanso y realizamos fotografías. Finalmente nos impartieron una Masterclass & Mentoring en una de las salas, donde los asientos eran como gradas de un estadio de fútbol, con una moqueta verde, bebida para todos y libertad para preguntar al equipo de Marc, en definitiva una MEGA EXPERIENCE.

¿Qué significó para ti, personal y profesionalmente, poder conocer sus instalaciones y sobretodo, el equipo que conforma Google?

J: Es una de esas experiencias que te marcan en la vida para bien. Me gustaría resaltar que estuvimos comiendo en el restaurante interno que Google tiene para sus empleados, un servicio gratuito donde tuvimos la posibilidad de comer y conocer mejor personalmente a Marc y su equipo. Profesionalmente el haber estado en las instalaciones y tener contactos directos con trabajadores de Google es una ventaja competitiva y profesional que se refleja de por vida en el currículum de cada uno de nosotros.

Sabemos que os pudisteis reunir con miembros de Google y solventar libremente vuestras principales dudas. ¿Qué lección te llevas de dicha reunión?

J: La mejor lección es que nada es imposible si te lo propones y luchas por conseguirlo, las oportunidades están y debemos capacitarnos al máximo.
Google busca los mejores, sin embargo, también da oportunidad a diferentes y diversos perfiles, es decir, no son todo personas súper dotados, gurús, influencers o celebrities de las mejores universidades mundiales. Son gente con una carrera universitaria, que encaja en el perfil que Google busca para el departamento, zona o equipo designado.

[Tweet «la mejor lección es que nada es imposible y sí, las oportunidades llegan»]

Conocemos también tu personalidad jovial y entretenida. ¿Las instalaciones de Google son tan increíbles cómo nos imaginamos?

J: Si, son increíbles la verdad. El entorno de trabajo es totalmente diferente al que conocemos tradicionalmente en las empresas. Hay una frase que recordaré toda la vida que dijo Marc: “Un día aquí en Google, es como haber vivido tres días fuera” se refería a la intensidad con la que se trabaja y sobre todo a las clases que les imparten prácticamente a diario, para seguir aumentando sus conocimientos exponencialmente. Google es como vivir en una Universidad continua de aprendizaje, donde trabajas por objetivos cumplidos y la formación de sus trabajadores es una de sus máximas prioridades como empresa.

¿Qué recuerdos te llevas del viaje a la sede de Google en Dublin?

J: El mejor recuerdo es el maravilloso grupo que estuvimos juntos esos días en Dublin. Desde conocer a parte del equipo de la Internacional de Marketing y compartir estos momentos con compañeros del máster. El Director General, Daniel Martínez y su mujer, que son unas de esas personas extraordinarias que conoces en esta vida, pasando por las divertidas y sonrientes Swan Zanelli, Social Media Manager y Sadery Caraballo, Coordinadora Internacional, mi querida Hakima Castro, Jefa de Estudios, y a quien le di un poco de guerra al principio del máster y ella muy sabiamente me lo solucionó con éxito, hasta llegar a Marta Raventós, Directora Académica, una excelente y buena persona, súper profesional de principio a fin. Un viaje que volvería a realizar mil veces más, junto a mis compañeros: Toni, Mireya, Quim, Iris, Javier, Quim, Silvia, Manel, Laura y Casandra, quien actualmente ha sido seleccionada para trabajar en Google gracias a los contactos generados por el IM en este espectacular viaje.

Háblanos un poco de ti, José Juan. Eres fundador en España de la plataforma Cashmobspain (Solidaridad en la red). ¿Nos cuentas un poco más sobre el proyecto?

J: Cashmobspain es uno de mis primeros proyectos digitales en Social Media, donde empecé a poner en práctica los conocimientos adquiridos como Community Manager y Social Media Strategist. Se trata de una plataforma que defiende a los pequeños comercios españoles, a través de la solidaridad en red que promocionamos desde los canales sociales abiertos.

Un proyecto lleno de amor por ayudar a los demás, totalmente solidario y sin ánimo de lucro. Gracias a él he tenido la suerte de conocer de primera mano a muchos autónomos que luchan día tras día por mantener sus negocios y cada vez son más conscientes que la innovación y las nuevas TIC’s son una oportunidad que uno no debe dejar escapar. Realizamos más de 50 eventos por toda España y se unieron más de 20.000 personas, también se crearon diferentes plataformas en varias provincias y comunidades.

[Tweet «la innovación y las nuevas TIC’s son una oportunidad que uno no debe dejar escapar»]

Sabemos que Sin Gluten con Alegría es un proyecto muy especial para ti. ¿Qué te animó a llevarlo a cabo?

J: Una de las partes más importantes del máster es que seas capaz de crear un proyecto desde cero y ponerlo en marcha. Buscando motivación personal finalmente la encontré muy cerca de casa.

Después de 2 años de pruebas (una barbaridad de tiempo), mi mujer supo que era celíaca. El cambio tan brutal de vida, alimentación y costumbres que supone conocerlo a los 40 años de edad, ha sido todo un esfuerzo titánico para ella. Debido a esta circunstancia me propuse que si centraba los conocimientos adquiridos durante el máster y los focalizaba en la temática del Mundo Sin Gluten, mejoraría la vida de mi mujer y de todas las personas celíacas que lleguen a nuestro blog. En él encontrarán casos reales, testimonios personales, lugares recomendados para comer, temas básicos de la enfermedad, buscando, sobre todo, una normalización social que no existe.

¿Las estrategias aprendidas en IM te han ayudado a su desarrollo?

J: Si, son fundamentales sin duda. El mundo de las nuevas tecnologías y canales de comunicación evoluciona tan rápido como las personas y hay que establecer y definir estrategias para tu público objetivo.

Actualmente trabajo en Autonáutica y su grupo empresarial, gracias en gran medida al hecho de haber realizado un máster profesional con vosotros, un gran reto personal de capacitación, finalizado con una nota de Sobresaliente.

¿Cómo logras organizar las múltiples tareas de las que se encarga un Social Media Manager con tantos proyectos bajo tu responsabilidad?

J: Es complicado para mí y todos los que nos dedicamos a esto, pero existen herramientas de gestión que facilitan la organización de las tareas. Hay que ser disciplinado, apasionado y profesional, además de sonreír, querer a los que te rodean y ser feliz, esa es la clave.


Deja un comentario