La estrategia de contenidos, visión de futuro

Las conversaciones fluyen y las páginas de los blogs se copan de artículos sobre la estrategia de contenidos, una estrategia sostenible y de calidad que nos traerá resultados muy positivos. Pero hay ciertos puntos y procesos a tener en cuenta en este tipo de estrategia.

 

La estrategia de contenidos es un trabajo con vistas al futuro. Se trata de una estrategia que reportará beneficios y tráfico de calidad a nuestra web, pero no de una forma inmediata. Además es necesario medir de una forma muy minuciosa qué se desea de cada contenido, cual es el presupuesto de producción que nos supone la creación del contenido y su mantenimiento. 

 

El contenidos ha de seguir una metodología y estar definida por una estrategia que este sometida a un proceso de creación. Además es imprescindible definir las partes implicadas en una estrategia de contenidos, generar un óptimo flujo de trabajo que cumpla de forma excepcional con los pasos de la cadena. Ideación, creación, revisión, optimización, publicación, distribución, difusión y promoción del contenido creado y su mantenimiento, como decíamos antes, debemos asegurarnos que se mantiene actual y el usuario encuentra siempre el contenido deseado, por ejemplo que no apunte a direcciones que no existen, o recomiende un vídeo que fue eliminado o casos de este tipo. Es necesario pensar también a quién va dirigido, ¿cuál es nuestro público objetivo? Segmentar para dotar de interés y utilidad nuestras creaciones. El contenido será efectivo si sirve a nuestros usuarios. El contenido creado, puesto que será distribuido ha de tener en cuenta y cumplir nuestos objetivos de campañas de SEO y Social Media

 

La estrategia de contenidos supone un reto, conseguir la excelencia. La calidad en este caso es mucho más determinante que la cantidad, realmente será lo que nos diferencie y por lo que nuestro tráfico aumente. 

 

Todos estos aspectos serán desarrollados y ampliados en el Postgrado de Social Media Strategist y Campañas Avanzadas en Social Media que estrena IIMN, donde la estrategia de contenidos es uno de los módulos que ocupan el temario y del cual te puedes informar aquí. 

Deja un comentario