La mayoría de las empresas están en Facebook pero no tienen blog

Según el barómetro realizado por el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), en colaboración con la AEA (Agencia Española de Anunciantes), el 84% de las empresas españolas está en la red social Facebook, pero el 90% no tiene un blog. De hecho, las conclusiones muestran que la interacción con los clientes es aún escasa, ya que 6 de cada 10 webs de empresa no tienen un área destinada a ellos; el 48% no publica las promociones del departamento comercial y el 90% no tiene foros ni blogs para comunicar contenido.

El estudio dibuja el panorama del marketing en España a través del análisis de empresas de muy diferentes sectores, desde la alimentación, la belleza o las telecomunicaciones. En él se desprenden datos como que 7 de cada 10 empresas ya tienen un departamento de marketing digital pero son muy recientes, o que la mayor parte de la inversión en marketing se realiza en las campañas display.

Los datos revelan, además, que crece la especialización y la externalización. Hay plantillas menos numerosas hasta el punto de que el número de trabajadores externos dobla a los internos, sobre todo en el entorno digital.

Respecto al uso de las redes sociales, las empresas las utilizan como modo de comunicación y, la mayoría, no se ha fijado todavía objetivos de venta. De hecho, uno de los datos más curiosos es que utilizan internet en mayor medida para comprar productos a proveedores que para vender los suyos propios.
 

Deja un comentario