La realidad digital es So Lo Mo

Hace algunos meses que existe un término que seguramente, incluso en el sector del marketing y la publicidad, sorprenda escuchar. Aquí te explicamos qué significa para que lo tengas en cuenta en cualquier estrategia digital.

SoLoMo, abreviatura de Social, Local y Móvil, sirve para definir la revolución que se está viviendo en el mundo de la publicidad y el marketing digital. Fue en 2011 cuando Matt Cutts acuñó el término para describir una realidad que define los hábitos diarios de los usuarios.

Social porque la gran mayoría de personas muestra su vida mediante imágenes, estados y contenido en medios sociales como Twitter, LinkedIn, Instagram o Facebook. Lo que se llamaría el Lifestream (actividad de un usuario en estas plataformas).

Local porque podemos conocer a tiempo real la localización de sitios y/o personas que nos rodean o están próximas a nosotros.

Mobile por la, cada vez más, integración del móvil en nuestras vidas. La conexión al mundo online es cada vez mayor y el uso que le damos aumenta con los años, en detrimento del pc.

Deja un comentario