Las 3 herramientas que todo Social Media Strategist debe integrar en su estrategia antes de 2019

Un buen Social Media Strategist debe contar con habilidades como pensamiento estratégico, creatividad, capacidad de análisis y ser un buen comunicador, pero sobre todo, estar siempre al día y saber cómo sacarle el máximo provecho a todos los recursos a su alcance para que su marca aparezca en la mente del consumidor antes que la de la competencia.
Por eso en el artículo de hoy, queremos destacar tres herramientas que, si no las estáis utilizando todavía, deberíais pensar en integrarlas en vuestra estrategia digital. Pero no basta con “hacer por hacer”. Cuando nos planteamos integrar una nueva herramienta/acción en la estrategia, hay que tener en cuenta factores como:

  • ¿Cuál es el objetivo de utilizar esta herramienta?
  • ¿Me va a ayudar a alcanzar/captar la atención de mi target?
  • ¿Cómo voy a medir los resultados de la acción?

Si podemos contestar a estas tres preguntas, ya tenemos el visto bueno para empezar a pensar qué podemos hacer con esta herramienta y la mejor forma de sacarle partido. Pero siempre con un plan a largo plazo, pues es importante que haya una continuidad y no sea un visto y no visto, pues nos hará parecer un poco chapuceros y no dará tiempo a medir resultados. A veces antes de darlo todo por perdido por una publicación poco exitosa, hay que tener paciencia y probar un poco más para ver las causas y si podemos optimizar la acción.
Hoy os recomendamos que consideréis cómo podéis sacarle partido a estas 3 herramientas del marketing digital:

IGTV

La nueva plataforma de vídeo de Instagram está dando mucho que hablar, no solo por haberse convertido en una amenaza para YouTube por la posibilidad de llevarse el contenido de los influencers a su territorio, sino porque abre un abanico enorme de posibilidades para las marcas a la hora de comunicar, sobre todo en cuanto a storytelling se refiere.
Si te decides por incluirla en tu estrategia, piensa de qué quieres hablar, qué puedes comunicar que no puedas hacerlo a través de otros canales y cómo hacer de esos 60 minutos algo de valor para tu target.

LinkedIn Ads

Las redes sociales están cada vez más saturadas de anuncios, sobre todo Facebook, Instagram, YouTube y Twitter, por eso las marcas están buscando otras vías de salida para sus ads. LinkedIn se tenía como una plataforma publicitaria al alcance de unos pocos y con escasas posibilidades de customización, pero el gigante del job search se está poniendo las pilas y está sacando nuevos features para hacer la plataforma más intuitiva y asequible para las marcas. Lo mejor es que tiene unas posibilidades de segmentación muy particulares que os ayudarán a dar en la diana, sobre todo si vuestro negocio es B2B.

Marketing de micro-influencers

Cuando nos planteamos trabajar con influencers, no basta con encontrar a la persona adecuada sino también el mensaje adecuado que salga de sus canales. Las acciones con influencer son difíciles de medir pero no imposibles, por eso antes de trabajar con un influencer tenemos que tener muy claro cómo lograremos saber si nos ha salido a cuenta la acción. Sobre todo si más que seguidores o awareness buscamos captar leads y conversiones. Siempre se puede hacer un concurso con un código de descuento que nos permita medir resultados.
Busca a los micro-influencers que más pegan en tu sector y estudia a sus seguidores para ver cuál de tus productos/servicios se adapta mejor a sus necesidades y cómo hacer que capten su atención adaptándote a las líneas de comunicación del influencer en cuestión.
Hay muchas más herramientas, pero el mejor consejo que os podemos dar es que estéis siempre atentos y que no tengáis miedo de probar todo lo que vaya saliendo, ser los primeros en acertar tiene muchas ventajas y os pueda ayudar a que vuestra estrategia sea un éxito.

¿Quieres convertirte en Social Media Strategist?


Deja un comentario