Las 3 mejores redes sociales para vender en México

El Social Commerce o la canalización de ventas a través de las redes sociales es una práctica que las mejores empresas de México han utilizado con fuerza en la última década.
Puedes encontrarte con la publicidad de grandes marcas en cualquier red social con tan solo dar clic en tu página de inicio. Es una excelente manera de llegar a los compradores y mostrarles nuevos productos, ofertas y promociones.
Siendo grandes herramientas para atraer al público, las redes sociales han evolucionado para dar el siguiente paso: la posibilidad de comprar y vender dentro de la misma plataforma, sin necesidad de intermediarios.
No todas las redes sociales han perfeccionado esta nueva modalidad y muchas todavía están en la fase experimental, pero algunas otras ya cuentan con excelentes opciones para cualquiera que esté interesado en comprar o vender, sin salir de la red.
Estas son las mejores redes sociales para vender en México, hasta el momento:

Facebook

La mejor opción para vendedores que buscan impulsar sus ventas a nivel local y para aquellos que desean comenzar a vender al estilo venta de garaje online. Estos son los pasos a seguir si quieres comenzar a vender:
1.Abre la app de Facebook y haz clic en el ícono de tienda.

  1. 2. Ahora haz clic en vender y selecciona la foto del producto que quieres vender.
  2. Ingresa el nombre y la descripción de tu producto.
  3. 4. Para terminar, confirma tu ubicación y la categoría de tu producto.

Instagram

Debido a su formato enteramente gráfico, Instagram es excelente para mostrarle a tus seguidores los productos que ofreces. Por el momento, Instagram aún se encuentra desarrollando la opción ‘’shop now’’, por lo que tu mejor opción para vender por esta red social es a través de Yotpo.
Yotpo dirige a tus seguidores desde Instagram hacia su plataforma, la cual tiene un formato similar.
Estos son los pasos para comenzar:
1.Vé al sitio de yotpo.com (por el momento se encuentra sólo en inglés, pero es accesible y fácil de utilizar)
2.Regístrate. Al hacerlo, el sitio te dará un link en el cual encontrarás tu tienda, con las fotos de tu Instagram.
3.Después de hacer pequeños ajustes y definir precios, coloca el link en tu biografía de Instagram para que todos tus seguidores puedan tener acceso.

Pinterest

Siendo una red social que se enfoca en lo visual, es ideal para mostrar tus productos y ahora que han implementado los ‘’Buyable Pins’’, concretar una venta será más fácil que nunca.
Hay que aclarar que debes tener una tienda online, pero con ayuda de sitios como Shopify esto es pan comido.
Ya que tienes tu tienda en Shopify u otra tienda similar, simplemente debes configurarla dentro de tu perfil de Pinterest.
Ahora, todos los usuarios interesados en la categoría en la que te posicionaste podrán ver tu producto y el precio por el cual se vende.
 
FUENTES:
https://marketingland.com/

Amel Fernández | SocialMedier ® | Marketing en Redes Sociales


https://socialmedia-rebeldesonline.com
 

Si quieres convertirte en un@ expert@ en Redes Sociales, consulta nuestro Curso Técnico Superior en Social Media y Community Manager.

 

Deja un comentario