Las 5 técnicas SEO que debes evitar

Los enlaces
¿Cuántos más mejor? ¡No! En absoluto. Esta práctica era muy común, pero debes olvidarla ya: ahora, los enlaces externos deben ser de calidad y no proceder de sitios penalizados. Además, si Google nota que el número de enlaces externos que apuntan hacia tu web crece demasiado rápido… ¡Di adiós  a tu estrategia de posicionamiento!

Palabras clave
¡Palabras clave por todas partes! No, por favor. Esto era así antes, pero ahora las keywords deben aparecer en el texto de forma natural; el relleno de palabras clave está más que penalizado. Ah, ¿que no sabes en qué consiste esto? Bueno, básicamente, en rellenar el texto con la palabra clave para manipular su ranking, aunque estas tengan que aparecer fuera de contexto en el discurso.

Un buen método para utilizar las palabras clave se basa en tres puntos fundamentales: utilizar keywords relacionadas; colocarlas en posiciones estratégicas y sacar partido de los títulos y subtítulos; y no abusar de las keywords long tail.

Los backlinks no lo son todo
Puede que tener una buena estrategia de backlinks sea importante, pero desde luego no puede ser el único pilar sobre el que se sustente tu estrategia SEO. Como ya sabrás, un buen posicionamiento es la suma de muchos pequeños factores.

Los anchors optimizados
Atrás quedan los tiempos en los que las anclas servían para el posicionamiento orgánico: Google se pronunció con claridad sobre este tema, y ahora los anchors pueden acabar penalizándote. La mejor opción es contar con anclas de seguridad. En serio.

Spamear en blogs invitados
Durante largo tiempo esta técnica ha sido fundamental para muchísimos estrategas SEO, pero ve olvidándote de ella: a principios de 2014 Google recomendó que fuéramos dejando de realizar esta práctica en portales no relacionados con la temática de nuestro sector.

Un curso SEO puede salvarte de ti mismo

Internet es un ecosistema en constante evolución y es difícil no solo estar a la última, sino poder mantenerte al día sin una buena base sobre la que mejorar. Por este motivo, matricularte en un curso SEO puede ser una gran opción sobre la que seguir trabajando para perfeccionar el posicionamiento de tu página web.

Sea cual sea tu nivel de conocimientos, seguro que encuentras el curso SEO perfecto para ti: desde lo más básico hasta temas complejos y especializados, ¡la oferta es cada día más amplia!

Si quieres acceder al último estudio de Searchmetrics sobre SEO, aquí lo tienes: SEO Rank Correlations And Ranking Factors 2014

Deja un comentario