Las nuevas páginas de Facebook ya están activas. Te explicamos uno a uno los cambios.

Facebook ha cambiado el diseño de sus páginas y hoy os vamos a explicar paso a paso en qué consisten estos cambios.

Comenzamos la explicación desde lo primero que nos encontramos en cada página, la cabecera.

Encontramos que le diseño del menú superior ha cambiado. A la izquierda se sitúan «página», «actividad», «estadísticas», «configuración» y a la derecha «crear audiencia» y «ayuda».

Desde «actividad» accedes al panel de notificaciones en el que se registra la interacción de los usuarios con tu página y publicaciones y tienes acceso a los mensajes.

«Estadísticas» se corresponde con la parte de insights que antes aparecía en la parte superior de la página al acceder como administrador, ahora has de clickar en esta pestaña para acceder. En este caso en concreto consideramos que mejora el aspecto visual de la página, hace que parezca más ordenada. Una vez dentro, las estadísticas de las «páginas en observación» ganan en protagonismo con respecto a la versión anterior.

Hay una novedad importante en este menú, en la pestaña «Crear audiencia», al clickar en el triangulito se despliega el siguiente menú:

Recoge las acciondes de enviar invitaciones a tus amigos para que indiquen que le gusta tu página, invitar a contactos importándolos desde cuentas de correo electrónico, tiene un límite máximo de 5000 contactos. Aquí se encuentra también el acceso al administrador de anuncios.

Aún analizando la cabecera de nuestra página encontramos que a la derecha hay una columna que nos resume la actividad de la semana. Los «me gusta» de la página, el alcance de las publicaciones y el estado de nuestras notificaciones y mensajes, si los hemos leído o no.

El tamaño de la foto de portada y del logotipo no varía con lo que se mantendrá a la perfección las imágenes que subimos en su día. Pero hay un cambio el cual consideramos se presentaba mejor en la versión antigua, y es el botón con el que indicas que una página te gusta, el cual tiene menos protagonismo y pasa más desapercibido.

En el menú inferior encontramos una pestaña que se denomina «Más», es aquí desde donde se accede a las aplicaciones, aunque también tiene presencia visual en el canvas de la página como lo era antes, solo que en una nueva posición, en uno de los módulos que encontramos en la zona izquierda del newsfeed. Os lo mostramos en estas dos imágenes:

 

 

El recuadro rojo rodea la nueva posición de las aplicaciones que antes se mostraban en pestañas en la parte superior.

Si te introduces en una de las aplicaciones comprobarás que ahora la cabecera de Facebook se sigue manteniendo y que es en la página de la aplicación donde te muestra páginas sugeridas, lo que no es muy buena cosa si hablamos por ejemplo de una página correspondiente con la app de un concurso y despistamos al usuario con otros inputs que les lleva directamente fuera del concurso hacia otra página relacionada con nuestra actividad comercial.

En esa misma columna situada a la izquierda encontramos ahora el número de personas a las que le gusta nuestra página, nos da la posibilidad de invitar a nuestros amigos a que hagan «me gusta» , como ya hemos dicho, nos muestra las aplicaciones, una zona con las fotos recientes subidas al muro. Este sería el lugar donde aparecería también las ofertas en el caso de que tuviéramos alguna publicada. Así como los comentarios y mensajes de los seguidores que antes se situaban a la derecha. Además, Facebook anuncia que las pestañas de la columna izquierda se podrán reorganizar.

En el newsfeed también hay cambios. Ahora podremos compartir imágenes más grandes, de 511 píxeles, anteriormente el tamaño se correspondía con 410 píxeles. Lo mismo ocurre con los vídeos. De este modo se mejora la visibilidad del contenidos, incrementada también con el hecho de que solo exista una columna y no dos como antes.

Con el nuevo perfil. los likers podrán mandar mensajes privados a las páginas, pero no al revés. Como marca o empresa solo podrás responder a los que recibas.

Todo esto y mucho más aprenderás en nuestro curso de Community Manager en IIMN. Estos son los cambios más remarcables que se han introducido en el nuevo diseño de Facebook ¿hay alguno más que os ha llamado la atención? Cuéntanoslo 🙂 ¡Feliz día!

Deja un comentario